El Rioja

Dos personas, intoxicadas por CO2 en una bodega de Rioja Alavesa

Dos personas han tenido que ser trasladadas a primera hora de este viernes al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, al resultar intoxicados por la acumulación de dióxido de carbono en la bodega en la que se encontraban trabajando, en Lapuebla de Labarca.

La noticia ha sido difundida por los Bomberos de Álava, que han confirmado que no había más personas en el interior de la bodega. Tal como ha podido saber NueveCuatroUno, los heridos son dos varones de 54 y 60 años, el mayor de los cuales elabora vino a granel en sus instalaciones y estaba siendo ayudado por un amigo en las tareas de vaciar el lago.

Ha sido precisamente en esas labores, popularmente conocidas como “dar canilla”, en las que se han visto sorprendidos por el “tufo” a tempranas horas de la mañana. La casualidad ha querido que un grupo de jóvenes pasara por la bodega, un calado al estilo clásico ubicado en la calle de las Bodegas de Lapuebla, y se encontrara a los dos varones ya en el suelo afectados por la acumulación de gas de la fermentación de la uva.

Según han confirmado fuentes sanitarias a NueveCuatroUno, no se teme por la vida de ninguno de ellos y ambos evolucionan favorablemente, habiendo recobrado la consciencia: uno lo hace en el servicio de Intensivos del Hospital San Pedro y otro se encuentra en Observación de Urgencias.

Subir