La Rioja

Cinco ideas para que exprimas el puente del Pilar sin moverte de La Rioja

Tras las fiestas de San Mateo y la vuelta al cole, el puente del Pilar y sus tres días consecutivos sin tener que ir a la oficina (siempre y cuando tu jefe te lo permita) saben a gloria bendita.

Es posible que ya hayas planificado apoltronarte en el sofá y ver el desfile de las Fuerzas Armadas, pero como en La Rioja ya vivimos un adelanto el pasado mes de mayo, vamos a intentar ponerte los dientes largos y que cambies de opinión. Aquí van algunas de nuestras propuestas, que un poco de aire fresco no le hace daño a nadie.

Tírate al monte

Despréndete de los complejos y plántate el chándal. En la sierra puedes decidir si vamos ‘a rolex o a setas’, pero no te eches ninguna a la boca sin estar seguro de qué tipo de hongo te llevas al estómago. También puedes participar de la berrea, aunque te recomendamos que sean los ciervos los que lleven la voz cantante. Respeta su intimidad, que ellos no tienen ‘Tinder’ y se juegan la descendencia en estas fechas.

Como compensación, te proponemos que invites a alguien a ver las estrellas. En Torremontalbo dos astrónomos te indicarán por dónde cae la nebulosa de Lyra o la galaxia de Andrómeda y, con el propósito de crear la atmósfera ideal, te maridan la experiencia con una copa de vino.

¡Cómo está el ganado!

Charolés, Limousin, Pirenaica y Fleckvieh. Es probable que pienses que te estamos hablando de los nuevos modelos de una marca de automóviles y tenemos que ponerle solución a ello. En Villoslada de Cameros encontrarás este viernes las mejores ‘masterclass’ sobre la materia, ya que allí se celebra la Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo.

Feria de Ganado de Villoslada

Treinta sementales (bovinos) centran la atención del evento, aunque en el Paseo del Espolón encontrarás productos artesanos. Más que nada, para que no vuelvas de vacío y no tengas que cargar uno de los bueyes en el maletero.

4×4… ¡16!

Si tienes críos en casa y quieres hacerles sentir como en la isla Nublar (con menos agua alrededor), durante todo el puentes dispones de rutas guiadas en todoterreno a los yacimientos de icnitas de El Barranco Perdido, en Enciso. Las visitas tienen una duración de dos horas, cuentan con una guía especializada y se inician en el Museo Paleontológico para dirigirse a continuación a las huellas y las reproducciones de dinosaurios.

Imágenes cedidas por La Rioja Turismo

De ruta con Andrés Pascual

Entre las grandes novedades del puente destaca la primera de las rutas ‘La Rioja, paisaje mágico‘, confeccionadas por La Rioja Turismo, tomando como referencia la última novela de Andrés Pascual, ‘A merced de un dios salvaje’.

FOTO: La Rioja Turismo

Tenemos una noticia mala y una buena. Por una parte, las localidades del autobús están agotadas, pero por otro lado, las localizaciones siguen ahí una vez las abandona la expedición. Así que puedes dejarte caer por el castillo de San Vicente de la Sonsierra, la ermita de Santa María de la Piscina de Peciña, el Barrio de la Estación de Haro, el Museo Vivanco de Briones o el monasterio de Santa María la Real de Nájera.

Música celestial

Cualquier excusa es buena para visitar la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Pero como una buena banda sonora siempre enriquece la experiencia, te recomendamos que pases el sábado, cuando acabe la misa de ocho, porque igual te llevas una sorpresa.

La coral Ametsa de Irún interviene en los conciertos programados en la catedral, de carácter gratuito y que te acercarán un poquito más al cielo durante media hora. Ahora bien, si sigues manteniendo que el mejor plan es apoltronarte en el sofá, allá tú. No será porque no te lo hemos advertido.

Subir