La Rioja

Las casas rurales riojanas, al 82,47% de ocupación en el puente del Pilar

El nivel de ocupación de las casas rurales de La Rioja durante el puente del Pilar se sitúa en el 82,47%, según el portal ‘Tuscasasrurales.com’, que sitúa a la región como la segunda más demandada del país. Solo Navarra, con un 91,29%, presenta mayor ocupación que La Rioja durante estas fechas.

En cambio, en el desglose por provincias, Soria supera en ocupación a La Rioja, con un 85,37% de reservas entre el jueves y el sábado de esta semana, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

Según este mismo portal, en el conjunto del territorio nacional el nivel de ocupación es hasta la fecha un 7% superior al del pasado año, “debido principalmente al buen tiempo que venimos registrando en las últimas semanas y a que este año el festivo ha caído en viernes, lo que ha facilitado tener tres días seguidos festivos, provocando un impacto positivo en las reservas”.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el Puente del Pilar son que la casa disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con actividades para niños, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para este puente del Pilar, incrementando su ocupación un 7% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Subir