Deportes

Adrián Gallego: “Confío mucho en mi plantilla, del primero al último”

Adrián Gallego lleva doce años en la estructura del Valvanera y dos en la categoría juvenil. Durante el curso pasado logró el ascenso a División de Honor, siendo el único representante riojano. Su comienzo en la élite ha sido increíble. Con 13 puntos, los logroñeses son segundos en la tabla. Por delante, solo un Danok Bat imparable, que comanda la tabla con puntuación perfecta (18 de 18).

Para su nuevo estatus, los capitalinos tuvieron que reforzarse. A los ocho futbolistas que ya militaban el año pasado en Juvenil Nacional, se les unieron más de una docena de nuevos fichajes. El objetivo es muy claro: mantener la categoría. La entidad acumula su cuarta temporada en División de Honor, pero sin conseguir nunca mantener la categoría. Hora de romper rachas.

-Han comenzado bien la temporada: segundos en un grupo con vascos y navarros, mucho mérito, ¿no?

-La verdad que estamos muy contentos. El equipo está compitiendo contra todos los rivales y encima están llegando los resultados. Así que estamos muy satisfechos con el rendimiento, sí.

-Han conseguido marcar en todas las jornadas de competición. ¿Importante para mantener alta la moral?

-Al principio de temporada pensamos en hacernos fuertes en casa. Creemos que desde la solidez defensiva podemos construir todo lo demás. Además, mis jugadores de arriba están marcando goles. Todo suma al final.

-Como recién ascendidos, supongo que querrán la permanencia. Eso sí, ya tienen un trecho recorrido…

-Nuestro primer objetivo es seguir en la categoría, sin ninguna duda. A los otros tres ascendidos les está costando mucho el empiece. Nosotros estamos sacando puntos que al principio quizá no nos esperábamos. La buena disposición y el trabajo de toda la plantilla nos está haciendo estar ahí. Tenemos que seguir trabajando hacia la meta. Si la cumplimos, ya nos pondremos otras; pero hasta entonces no queremos pensar en otra cosa que no sea salvarnos.

-Han conseguido vencer a la Real Sociedad y a Osasuna, dos auténticos equipazos de la categoría

-Sí, la verdad es que son muy buenos equipos. En esta categoría no hay ningún equipo que sea muy inferior al resto. Todos tienen sus jugadores buenos. Osasuna y Real tienen jugadores escogidos, de una calidad brutal. Pero nosotros, con nuestro juego, fuimos capaces de contrarrestarles. Además, nuestra dinámica de resultados se está viendo reforzada.

-¿Qué estilo de juego quiere inculcar a sus jugadores?

-Nosotros lo teníamos claro, queríamos que todos los jugadores se metieran en la dinámica de División de Honor.  Hasta ahora, solo cuatro habían competido en la categoría. Queremos un nivel competitivo muy fuerte, un equipo ordenado, intentar que nos generen pocas ocasiones y aprovechar las transiciones. Tenemos gente buena en el centro del campo para lanzar y arriba también contamos con gente rápida.

-Han tenido que fichar a muchos jugadores, un cambio bastante grande en la plantilla.

-Sí, en total han sido trece las incorporaciones y ocho jugadores han subido de la temporada pasada, una base muy importante. De ellos, son todos riojanos menos cuatro.

-Alberto Medina ha sido convocado con la selección dominicana sub-20. ¿Qué sensaciones le está dejando este futbolista?

-Es un jugador muy rápido, que tiene una arrancada y unos primeros 20 metros espectaculares. Ha estado dos años en el Eibar y nos está aportando. Estuvo lesionado durante tres semanas pero ya está recuperado y el otro día ya pude jugar. Como todos, trata de sumar desde su rol.

-También ficharon a ‘One’, joven central procedente del Deportivo de La Coruña, pero sin embargo no ha podido jugar ni un minuto. ¿Por qué?

-Todavía no ha podido debutar porque tiene pubalgia. Le está costando mucho recuperarse y hay que ser muy cauto con dolencias tempranas. Para nosotros lo principal es el bienestar de los chavales y queremos que jueguen los que están al 100%.

-Cuentan además con futbolistas habilidosos en la delantera, como Unai Urzanqui y Sergio Cordovín. Parece que tienen futuro y además bastante gol.

-La verdad es que sí, son muy buenos jugadores. Han comprendido bien nuestra idea de juego y a la hora de defender son sacrificados y honrados, así que estoy muy contento con ellos.

-Aunque sea difícil mojarse por uno, ¿cuál cree que es el mejor jugador de su plantilla?

-Es una pregunta muy complicada. Tenemos varios jugadores que irán a la selección riojana, otros a Tercera y Segunda B. Yo ya se lo dije a ellos: “Para mí sois los mejores en vuestras posiciones”. Confío mucho en mi plantilla, desde el primero hasta el último.

-Son un club que trabaja muy bien la cantera. Producen muchos jugadores que luego La Rioja, por nivel deportivo, no puede disfrutar. ¿No les da un poco de rabia?

-Al final nuestro objetivo es la formación. Si aquí no tienen ningún club referente para desarrollarse, tendrán que salir fuera. Lo tenemos asumido, tenemos un convenio de la Real Sociedad. Intentamos formar el máximo de jugadores posibles. Si pueden estar con nosotros en División de Honor bien, pero si pueden incorporarse a estructuras profesionales, también bien. Nosotros seguiremos a lo nuestro.

Fuente: Valvanera CD

-¿Qué cree que debe ocurrir para mejorar esta situación? Falta un club en fútbol profesional, parece evidente…

-Está claro. En La Rioja tendría que haber un club referente, como mínimo en Segunda División. Después de eso, podríamos centrarnos más en trabajar la cantera. No podemos preocuparnos tanto de mantener la cantera sin tener un equipo en divisiones profesionales.

-¿Ve a alguno de sus jugadores actuales con futuro en Primera División?

-Tenemos buenos jugadores y ojalá lo logren. Para mí sería un orgullo que jugadores que he entrenado lleguen a máxima categoría.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir