Atención, Peatón

La mitad de los ciclistas atropellados en Logroño son menores de 20 años

Una joven de 15 años tuvo que ser trasladada al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño en la noche de este domingo, después de que la bicicleta que conducía colisionara contra otro vehículo en la calle Club Deportivo. Con este suceso, son 22 los episodios similares registrados en la capital riojana en lo que llevamos de año, según los datos facilitados por SOS Rioja.

Unos registros que, bien por casualidad o por indicios que deban invitar a una reflexión más profunda, dejan a las claras un hecho: la elevada proporción de ciclistas jóvenes implicados en atropellos y caídas en la capital riojana. Porque en diez de los 22 siniestros de los que ha dado cuenta SOS Rioja este año los implicados tenían menos de 20 años.

De hecho, salvo en ese caso (ocurrió el 22 de febrero) y en el accidente registrado el 22 de julio en Prado Viejo (la víctima tenía 6 años), en el resto los implicados tenían 13, 14 o 15 años en el momento de producirse el accidente.

Gran Vía, el ‘punto negro’

Puestos en contexto, los datos arrojan otra certeza. Hay determinados puntos de la capital riojana ‘calientes’ al respecto de la siniestralidad en bicicleta y la Gran Vía Juan Carlos I es especialmente conflictiva. De hecho, tres de los diez accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas jóvenes sucedieron en esta avenida: el 22 de febrero, el 31 de julio y el 2 de agosto.

La calle Clavijo, con dos accidentes registrados (el 9 de mayo y el 21 de junio), es otro de los ‘puntos’ negros para los menores de edad que circulan en bicicleta, mientras que el resto de percances se produjeron en Prado Viejo, Sequoias, Carmen Medrano, Club Deportivo y Canicalejo (Varea).

El registrado en esta última calle ha sido, sin duda, el accidente más grave de cuantos se han producido este año. Ocurrió el pasado jueves y en él se vio implicada una joven de 14 años que tuvo que ser trasladada al Hospital de Vitoria tras sufrir el atropello de una furgoneta cuando circulaba con su bicicleta.

Según ha podido saber NueveCuatroUno, la menor evoluciona favorablemente de los daños sufridos en el siniestro: ya le han sustituido el suero por alimentos y los facultativos le van retirando paulatinamente los sedantes.

MAPA DE ATROPELLOS EN LOGROÑO

Subir