La Rioja

Hermoso de Mendoza abre la opción de primarias socialistas en Logroño

Pablo Hermoso de Mendoza anuncia que se presentará a las primarias para la Alcaldía logroñesa

Saltó la sorpresa: habrá primarias socialistas para la candidatura a la Alcaldía de Logroño. A la ya confirmada Beatriz Arraiz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, se ha sumado Pablo Hermoso de Mendoza González (Logroño, 1972). Este ha anunciado su precandidatura a primera hora del lunes, registrándola en la sede del partido socialista en Logroño a media tarde.

Hermoso de Mendoza González es licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la Federación de Empresarios de La Rioja (jefe del Departamento de Formación y Empleo y jefe de Innovación y Tecnología).

Igualmente, fue el primer Secretario General de la Asociación de Empresas TICs de La Rioja (AERTIC), y hasta fechas recientes ha trabajado como director Comercial de la empresa tecnológica riojana GNOSS, líder en la construcción de Grafos de Conocimiento en el marco de la Inteligencia Artificial en español.

En lo referido a su trayectoria en el PSOE, Pablo Hermoso de Mendoza es militante socialista de base desde 2015, y se lanza ahora a presentar su precandidatura para optar a la Alcaldía del Ayuntamiento logroñés.

El ya precandidato ha señalado que ya está trabajando en el resto de su proyecto: “Un equipo sólido, riguroso, serio, disciplinado y con la ambición de ganar para a unir a toda esa gente, que desde la izquierda-izquierda hasta el centro, quiere un Logroño mucho mejor”.

El Gobierno de Pedro Sánchez, ha defendido Hermoso de Mendoza como ejemplo para dar el paso, ha demostrado que se puede unir el oficio de la política y la gente que lleva años en el partido con gente externa, “que viene de otros mundos, que tiene una trayectoria profesional y otras visiones del mundo que enriquece un proyecto”.

Subir