Los planes de 941

Vino, creatividad y gastronomía en la cata fandanguera de Lovisual

Wine Fandango se suma a la programación del certamen Lovisual de comercio y diseño, proponiendo junto a Bodegas Masaveu una cata en la que se maridará creatividad, gastronomía y vino este martes. En la cita se degustarán cinco vinos de Bodegas Masaveu procedentes de cinco denominaciones de origen diferentes, entre ellas una sidra de hielo, que se maridarán con cinco tapas elaboradas por Aitor Esnal.

Esta cata supone una excelente oportunidad para conocer mejor al grupo bodeguero Masaveu a través de 5 de sus referencias más representativas, un sugerente mosaico de variedades, colores, aromas y sabores para disfrutar con todos los sentidos.

Desde Rías Baixas a Navarra, pasando por Rioja y Castilla y León, haciendo una parada especial en la sidra de hielo asturiana, 5 vinos que se maridarán con otras tantas tapas elaboradas por Aitor Esnal, chef de Wine Fandango. Masaveu, con Bodegas Murúa como estandarte en Rioja, se caracteriza por sus pequeñas producciones y la transmisión de la personalidad del terroir, lo que les ha convertido en un referente nacional de calidad y ejemplo de respeto a la tierra.

Las entradas están a la venta al precio de treinta euros por persona. Con esta cita, Wine Fandango continúa con la actividad ‘Catas Fandangueras’, cuyo objetivo principal es acercarse al mundo del vino y espirituosos de forma diferente, haciendo especial hincapié en orígenes y bebidas poco presentes en la capital riojana. Tras el éxito de las anteriores convocatorias centradas en los vinos de Jerez y champagnes franceses, el restaurante tiene previsto dedicar la Cata Fandanguera del mes de noviembre a los vinos tranquilos de Oporto.

Además, la colaboración entre Wine Fandango y Lovisual, evento que une a comercios y creadores mediante intervenciones en fachadas y escaparates, se prolongará durante todo el mes de octubre con la inclusión en la carta del local del pincho Lovisual: un Gua Bao de bacalao al ajillo.

Así mismo, este miércoles (13,30 horas), el característico botellero del restaurante será el escenario de uno de los encuentros del Foro Lovisual en el que varios artistas del certamen conversarán sobre sus creaciones con el público asistentes (entrada libre).

Cata fandanguera: Lovisual y Bodegas Masaveu (9 de octubre; 20,30 horas)

Vinos

– Fillaboa (DO Rías Baixas)
– Pagos de Araiz Rosado (DO Navarra)
– Leda Viñas Viejas (VT Castilla y León)
– Murúa Reserva (DOCa. Rioja)
– Sidra de hielo Valverán (Asturias)

Subir