Deportes

El Calahorra muere en la orilla ante el Mirandés (2-3)

La Planilla ha dejado de estar invicta. El Mirandés ha conseguido vencer a los rojillos con sangre, sudor y lágrimas. Dos derrotas consecutivas para los de Sola, pero no deben preocuparse excesivamente. Se lo han dejado todo sobre el terreno de juego. Han jugado para ganar y han acabado perdiendo por querer triunfar. Cuando las tablas parecían definitivas, un zarpazo visitante ha dejado de vacío a un equipo que mereció mucho mayor premio.

El encuentro, bajo un intenso viento, ha comenzado muy soso: demasiado centrocampismo y poca definición. Las imprecisiones se sucedían y las ocasiones no llegaban. La primera la ha tenido Barrón con un testarazo que Limones se encargaría de mandar a córner. Por los visitantes, Yanis y Rama mostraban los comillos. Éste último ha podido inaugurar el electrónico justo al filo del descanso. Duelo aburrido e incluso soporífero. ¡Pero cómo iban a cambiar las cosas!

La reanudación ha demostrado que había otras fuerzas. Parecían dos equipos diferentes. A los dos minutos, Matheus ha enganchado un disparo desde el balcón del área. 0-1. Imparable. A los cinco minutos, Rama ha hecho volar a Zabal y después le ha puesto un envío delicioso a Melli, que ha rematado a la red. 0-2 y algo más de 35 minutos por delante. Al Calahorra le ha costado varios minutos reaccionar. De hecho, Zabal ha evitado la sentencia ganando un mano a mano a Matheus. Sola ha buscado entonces revolucionar el partido dando entrada a Goñi y Obeng. Los efectos no se iban a hacer esperar.

Los riojabajeños han conseguido meterse en el partido. Rodri ha rematado dentro del área, adentro. Los rojillos han comenzado a asediar a Limones, intentando incluso varios remates acrobáticos. Cristian también la ha tenido. El empate parecía mascarse y al final ha llegado. En un saque de esquina, penalti para los locales. Parla ha hecho la igualada y ha dejado el encuentro en una absoluta evolución. Los rojillos dominaban, pero las contras «jabatas» también eran letales. Diez minutos para el final y dos contrincantes lanzados hacia la victoria.

Barcina ha salido de refresco y ha estado a punto de ser el héroe, pero Limones le ha privado de la gloria. Ambos guardametas han protagonizado grandes estiradas para evitar que el marcador se disparara. Una antítesis de la primera mitad. Los de Anduva seguían luchando, estando muy vivos en las acciones divididas. La brega se ha tornado en un grito al unísono de las 600 gargantas rojillas cuando Matheus ha vuelto a rematar a la red en el descuento. El premio para Anduva, pero los riojanos no deberían preocuparse, pues jugando así perderán muy pocos partidos esta temporada.

Ficha técnica

CD Calahorra: Zabal; Morgado, Javi Barrio, Cristian, Yasin; Parla, Cárdenas; Rodrigo, Gabri, Barrón; Ubis

CD Mirandés: Limones, Paris Adot, Gorka Quijera, Juan Alberto, Sergio González, Antonio Romero, Yanis, Rama, Matheus, Cerrajería, Rey

Marcador: 0-1 Matheus min 47, 0-2 Melli min 54, 1-2 Rodrigo min 62, 2-2 Parla min 80, 2-3 Matheus min 90+1

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias

Estadio: séptima jornada de competición en La Planilla. Tarde nubosa, con amenaza de lluvia.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir