La Rioja

La peste invade Logroño: “El olor es casi vomitivo, huele a caca”

La zona este de Logroño ha vuelto a amanecer con numerosas quejas por olores “insoportables”

FOTO: Archivo NueveCuatroUno

En la zona este de la ciudad no se habla de otra cosa durante las primeras horas de este viernes. “Qué peste”, se repiten los vecinos de Varea, Los Lirios y el entorno de la Universidad.

Son varias las notificaciones que ha recibido este medio en relación a este asunto. Nadie sabe con certeza cuál es la causa real de los malos olores, especialmente intensos en las primeras horas del día, si bien la mayoría lo atribuye a las emisiones del trujal de Viana.

“Logroño huele a caca. Muchísimo, es casi vomitivo”, relatan algunos de los lectores que se han puesto en contacto con NueveCuatroUno. Otros amplían el abanico descriptivo con adjetivos como “insoportable”, “exagerado” y “asqueroso”.

Consultados por este medio, tanto el Ayuntamiento de Logroño como el Gobierno de La Rioja indican que han iniciado las pesquisas para despejar las dudas sobre el origen del mal olor, aunque ya es algo recurrente en los últimos meses.

De tratarse del trujal de Viana, la Administración regional detalla que el protocolo que se aplica en estos casos -al no tener competencias sobre la fábrica navarra- consiste en notificar al Gobierno Foral para que lo investigue y le ponga solución a la mayor brevedad posible.

Subir