Cultura y Sociedad

La fiesta del diseño: Lovisual transforma Logroño en una galería de arte

La tercera edición de Lovisual ya está abierto al público. Hasta el próximo 13 de octubre, se podrán recorrer las 23 intervenciones que creadores de diferentes disciplinas han instalado en los establecimientos comerciales de Logroño que se han sumado a esta galería urbana abierta.

Ya se pueden realizar visitas guiadas para descubrir las creaciones y saber cómo se han concebido y realizado. Tendrán una duración estimada de dos horas con dos itinerarios que se realizarán en diferentes fechas y horarios.

Fechas y horarios de las visitas

– Viernes, 5 de octubre:

18 horas. Recorrido A

– Sábado, 6 de octubre:

11 horas. Recorrido B

18 horas. Recorrido A

– Jueves, 11 de octubre:

18 horas. Recorrido B

– Sábado, 13 de octubre:

11 horas. Recorrido A

18 horas. Recorrido B

Recorrido A: Osaba, Feliñarán, Larría, Mikonos, Anayvi, Mandarina, Novias Senda, Alma de Blues, Manolo Iturbe, Summertime by Bianca.

Recorrido B: Diana Moda, Abre los ojos, Santos Ochoa, Clínica Nutriestética, Centro Óptico Capitol, Cristina Marzo, María José, Setlan, TheOptical Boutique ByPascual, LDM, Freijo, Paco y Begoña, Estilo Equipamiento Comercial.

Espacios gastronómicos

La Chispa Adecuada, Mesón Don Chufo, Gastrobar Torres, Tastavín, Malabar Bodega, Café La Tertulia, Guardaviñas, Tondeluna, El Rincón de Alberto y Wine Fandango.

Lovisual 18

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha señalado que es «una iniciativa que se consolida haciendo ciudad, posibilitando la sinergia entre diferentes conceptos: cultura, creatividad, diseño, turismo, comercio y gastronomía, y engrandeciendo cada uno de ellos gracias a esta fusión».

Lovisual, organizado por la Asociación Cultural Visual, es un evento de iniciativa privada que celebrará en 2018 su tercera edición, convirtiendo de nuevo en el mes de octubre a Logroño, en una fiesta del diseño, «una singular iniciativa que convierte a 23 comercios en auténticas instalaciones artísticas, que acercan de forma gratuita sus creaciones a los viandantes».

Del 4 al 13 de octubre la ciudad se transforma en una galería abierta al arte y la creación: una forma de vincular la cultura, la creatividad y el diseño con el comercio y la gastronomía de la ciudad.

«Después del éxito de las anteriores ediciones, Lovisual llega con mucho más contenido, pero también involucrando a muchos más logroñeses en este proyecto, diseñado por los ciudadanos y para los ciudadanos, en un nuevo concepto de hacer ciudad que nos involucra a todos como organizadores y público a la vez, una forma de unión que parte de una parte tan importante de nuestra economía como los comercios locales».

En esta ocasión, Lovisual se celebra con importantes novedades, ya que este año participan más de 30 equipos de diseñadores, ilustradores, fotógrafos y artistas participarán en la edición de este año, que reúne 23 intervenciones artísticas en establecimientos comerciales de Logroño, un Foro de varias jornadas y formatos en los espacios gastronómicos de la ciudad y un taller infantil, así como cursos y actividades musicales.

Entre los creadores que participan, este año predominan los diseñadores (de producto, de interiores, gráficos e industriales), además de profesionales de la fotografía, el interiorismo, ilustradores o diferentes disciplinas artísticas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir