La Rioja

El hotel en el edificio de Correos mantendrá los leones de la fachada

El proyecto de rehabilitación del emblemático edificio de la plaza de San Agustín sigue por tanto sumando los pasos necesarios para su ejecución. El Ayuntamiento de Logroño ha concedido -a la mercantil Tarso Properties S.L.U.- la licencia conjunta de obra y actividad ambiental y aprobado el proyecto básico para la rehabilitación y cambio uso del edificio de Correos a fin de que sea convertido en un hotel de cinco estrellas.

Una vez concedida la licencia de obra y actividad y aprobado el proyecto básico, el siguiente paso será la presentación del proyecto constructivo por parte de la propiedad y la concesión de la licencia de inicio de obras por el Ayuntamiento, con la previsión de que ésta se produzca antes de que finalice 2018.

Tal como se indica en el acuerdo -llevado a cabo por Resolución de Alcaldía- y entre otros aspectos, en el proyecto de ejecución deberá preverse la supervisión arqueológica de los movimientos de tierras; se recomienda el mantenimiento de alguno de los leones de fachada como testigo de la memoria del edificio y uso original.

Además, se detallará el sistema de desmontaje y posterior reconstrucción de los torreones; y los acabados exteriores se integrarán en el edificio y su entorno, debiendo presentar muestras previas que serán supervisadas por las áreas de Rehabilitación y Centro Histórico.

La cadena Hotusa adquirió el inmueble hace más de un año en la licitación pública convocada por la sociedad estatal Correos, hasta ese momento titular del mismo.

Subir