La Rioja

La petición de los vecinos: ‘Casa de Las Letras’, no; más parque, sí

La asociación de vecinos PlayParSur (Plazas y Parques Centro Sur) de Logroño ha pedido al Ayuntamiento que reconsidere su proyecto de ‘La Casa de las Letras’ en el parque Gallarza, donde está previsto construir un centro para “acercar la lectura y el hábito lector a los más jóvenes” tras el fracaso de ‘La Casa del Cuento’. Esta organización logroñesa solicita al Consistorio que se amplíe el parque ya existente.

“No es necesario la construcción de un nuevo edificio para desarrollar los objetivos que se plantean. El Ayuntamiento cuenta con los suficientes inmuebles para llevarlos a cabo como bibliotecas, ludotecas, centros cívicos, Casa del vino, centros educativos… además, existen en nuestra ciudad empresas y entidades que contribuyen con sus actividades a difundir el hábito lector”, han señalado, indicando que “se puede ampliar la oferta cultural de la ciudad sin necesidad de construir nuevos edificios”.

“Los objetivos que se plantean en la memoria se están desarrollando y llevando a cabo desde los centros educativos, ludotecas, bibliotecas, librerías, Ateneo Riojano, Universidad de La Rioja. El proyecto no añade ni propone nada nuevo”, han añadido, recordando que los gastos son “considerables”.

La construcción del inmueble está cifrada en 2,57 millones de euros, al tiempo que se prevén 353.000 euros para equipamiento, 64.000 euros para el puesto de directo y 617.400 euros para funcionamiento y programación de actividades, han enumerado desde PlayParSur, considerando que se puede y se debe ampliar la oferta cultural de la ciudad sin necesidad de construir nuevos edificios y de gastar un dinero que, en su opinión, puede ser utilizado para otros fines y objetivos más necesarios.

Subir