Deportes

Logroño acogerá el Campeonato de España de patinaje sobre hielo en diciembre

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino ha visitado esta mañana la pista de hielo del CDM Lobete en el día en el que esta vuelve a reabrir sus puertas, de cara a esta nueva temporada.

Merino ha detallado que espera que durante esta nueva campaña hagan uso de las instalaciones más de 51.000 personas, bien se trate de aficionados, usuarios o abonados que quieran disfrutar, iniciarse, practicar o perfeccionar sus habilidades sobre el hielo, o de clubes de patinaje y hockey de la ciudad.

El presidente de Logroño Deporte también ha anunciado que la pista de hielo del CDM Lobete acogerá en torno al mes de diciembre el Campeonato de España de patinaje sobre hielo.

Campañas Escolares

El concejal de Deportes también ha querido destacar la gran respuesta, tanto en acogida como en participación que están registrando las campañas escolares, en cuanto a su acercamiento a las actividades desarrolladas en estos cursos sobre la pista de hielo del CDM Lobete: “Esta nueva temporada vamos a impartir ya la ‘XII Campaña Escolar’ de patinaje sobre hielo”.

Un total de 1.730 alumnos de 16 colegios de toda La Rioja participaron en la pasada campaña. El consistorio ha vuelto a convenir los acuerdos tanto con el Club Hielo Rioja, para la divulgación de los deportes de hielo entre escolares de primero de Primaria y para el desarrollo de tres cursos de iniciación de patinaje sobre hielo entre los más jóvenes, de 4 a 5 años, de 6 años y de 7 a 12 años, junto a otro cursillo de perfeccionamiento para personas de 17 a 55 años, con el Milenio Club Patín también existe un acuerdo para un curso de hockey sobre hielo dirigido a jóvenes de entre 7 y 12 años.

Horarios y Tarifas

La Pista de Hielo de  Lobete permanecerá abierta, tanto los viernes y sábados de 17 a 20 horas, mientras que los domingos y festivos podrá ser utilizada de 12.30 a 14 horas por las mañanas y de nuevo de 17 a 20 horas por las tardes.

Durante estos días una sesión en el hielo tiene una tarifa para los abonados a Logroño Deporte de 4 euros y para los abonados menores de 16 años su precio es de 2,75 euros, existiendo para ellos la posibilidad de un bono de diez sesiones por 33,90 euros, que para los que tengan 16 años o menos el coste es de 21,60 euros.

El alquiler de patines y cascos siempre es gratuito, siendo imprescindible el uso de guantes y que se tiene la posibilidad de adquirir un seguro privado por 2,50 euros. Los usuarios tienen una tarifa de 8,00 euros por sesión y los usuarios menores de 16 años un coste de 5,50 euros, también existe la posibilidad de un bono de diez sesiones por 67,80 euros.

Subir