Deportes

Tercera: el Náxara es nuevo líder y el Agoncillo sigue sin puntuar

Varea - Anguiano (fuente CD Varea)

Dieciocho puntos se han disputado ya en el grupo riojano de Tercera División, mucho más nivelado que de costumbre. Con más sufrimiento que otros años, casi todos los gallos se han posicionado en la zona alta. Jornada sin apenas sorpresas, una novedad con respecto a lo que se había visto hasta ahora.

Cambio en la cima. El Anguiano, líder con pleno de puntos hasta este fin de semana, ha sumado su primera derrota del curso en Varea (3-0). Los arlequinados consiguen así recuperarse de una gran crisis con una gran actuación coral. Y el Náxara lo ha aprovechado, superando a la Oyonesa (2-0) en La Salera y alcanzando la cota más alta de la clasificación.

Tampoco ha fallado la SD Logroñés, que ha conseguido una meritoria victoria en Alfaro (1-3), remontando el tanto inicial de los riojabajeños. El Haro ha sumado su cuarta victoria consecutiva, al doblegar por la mínima al Yagüe (1-0). Otro bloque en forma es el UDL Promesas. El filial blanquirrojo superó a un combativo River Ebro (5-2), con triplete de Ali. Por último, el Pradejón consigue asomarse a la zona privilegiada, al ganar en Sendero al Arnedo (1-2).

Por abajo, el fin de semana ha dado mucho que hablar. Vianés y Calasancio han vencido por la mínima (1-0) a Berceo y Agoncillo, respectivamente. El Alberite se ha llevado la primera alegría frente a La Calzada, al vencer por 2-1. Las únicas tablas de la jornada se han dado en Murillo. Rápid y Autol empataron a uno.

El Náxara comanda la tabla con 16 puntos. Por detrás, zona de playoff para Anguiano (15), Haro (14) y SD Logroñés (13). Quinta posición para River Ebro (13). Sexta y séptima para UD Logroñés B y Pradejón (12). Por abajo, Autol y Alberite marcan la permanencia (5), mientras que Rápid (4), La Calzada (3) y Agoncillo (0) descenderían a Preferente.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir