Deportes

El fútbol y la salud se dan la mano en el Municipal de Varea

La Federación Riojana de Fútbol ha participado este sábado, dentro de las actividades de la UEFA Grassroots Week, en el ‘V Aniversario de Iberocardio por la cardioprotección’, que ha tenido como momento culminante el evento futbolístico celebrado en el Municipal de Varea y en el que han participado jóvenes de entre 8 y 15 años del Náxara, Peña Balsamaiso, Varea y E.D.F. Logroño.

El fútbol ha servido como plataforma para lanzar el mensaje de que es necesario tener hábitos saludables si queremos tener una vida longeva y plena, pero también la necesidad de acceder a la formación para salvar vidas a personas a personas/pacientes con enfermedades o lesiones que amenazan la vida.

El ambiente del torneo ha sido festivo y solidario. Los participantes han recibido sus medallas y los trofeos creados por los usuarios de Aspace, que también han participado en el saque de honor. Las jornadas celebraban los cinco años de Iberocardio, en los que se han formado más de 1.650 personas para salvar vidas, en los cursos de Soporte Vital Básico y uso de desfibriladores en más de 260 ediciones en toda España. Además, el evento coincidía con el día Mundial del corazón.

Para Jacinto A. Alonso, presidente de la Federación Riojana de Fútbol, estos eventos “son imprescindibles para fomentar una cultura de salud, formación y deporte en busca de una sociedad más sana”.

Juan Carlos Rábade, director general de Salud Pública y Consumo del Gobierno de La Rioja, mantiene que “hay que trabajar para la protección de la salud, implementando hábitos saludables y rechazando los nocivos, pero también incorporando el ejercicio físico a nuestra vida diaria”.

Subir