La Rioja

Los pensionistas riojanos celebran el Día del Mayor con una concentración este lunes

Los pensionistas riojanos de UGT y CCOO celebrarán el Día Internacional de las Personas de Edad, este lunes 1 de octubre, con una concentración a las 12 del mediodía ante la sede del Gobierno regional en El Espolón y acto seguido frente a la Delegación.

Entre las reivindicaciones estará, según fuentes de UGT La Rioja la de “una mejora integral del bienestar de la Tercera Edad”. En concreto, se exigirá la derogación de la reforma de pensiones del PP y el incremento de las mismas igual al IPC.

Los Secretarios General y de Organización de UJP-UGT, Fernando Domínguez y Jesús Ángel Marín, junto a los miembros de CCOO, Maribel Zaldívar y Félix Remírez, han explicado en comparecencia de prensa que “no sólo se trata de reivindicar mejoras en las pensiones, sino también el desarrollo de otras cuestiones que nos afectan gravemente, como el escaso y deficitario desarrollo de la Ley de Dependencia, el peso del copago farmacéutico, la pobreza energética o los recortes en sanidad que estamos sufriendo directamente”, han advertido.

Por otro lado, se han referido al acuerdo alcanzado por el Pacto de Toledo, que han valorado como “positivo”, pero sólo como punto de partida, “puesto que deben mejorarse todas las pensiones, no sólo las mínimas”. “Tenemos un sistema sostenible y muy solidario, pero tenemos que abordar reformas sobre él para adaptarlo a la nueva situación”, han explicado.

Por todo ello, UGT y CCOO han realizado un llamamiento para que “todos los pensionistas riojanos y los que aún no lo son pero lo serán en el futuro, se unan a nosotros en las movilizaciones que desarrollaremos el próximo lunes en Logroño”.

Modificación y cortes en el servicio de autobuses

Como consecuencia de dicha concentración, y tal como informa el Ayuntamiento de Logroño, el servicio de transporte público urbano sufrirá el lunes, entre las 12 y las 13 horas, cortes y desvíos en distintas líneas de autobuses. A continuación, algunos de los cambios previstos.

Horario estimado 12.00-12.15 horas:

  • Línea 2
    Yagüe – Varea: av. Gran Vía Juan Carlos I – av. Jorge Vigón –c/ Villamediana – av. de Colón – av. de la Paz.
    Varea – Yagüe: av. de la Paz – av. de Colón – av. Jorge Vigón – av. Gran Vía Juan Carlos I.
  • Línea 5
    Madre de Dios -Valdegastea: av. de la Paz – av. de Colón – av. Jorge Vigón – c/ Gral. Vara de Rey.
    Valdegastea – Madre de Dios: c/ Gral. Vara de Rey – av. Jorge Vigón – c/ Villamediana – av. de Colón – av. de la Paz.
  • Línea 7
    El Arco – Polígono Cantabria: av. Gran Vía Juan Carlos I – av. Jorge Vigón –c/ Villamediana – av. de Colón – av. de la Paz.
    Polígono Cantabria – El Arco: av. de la Paz – av. de Colón – av. Jorge Vigón – av. Gran Vía Juan Carlos I.
  • Línea 9
    Pradoviejo – Las Norias: c/ Gral. Vara de Rey – av. Jorge Vigón –c/ Villamediana – av. de Colón – av. Doce Ligero – c/ Madre de Dios – c/ San Francisco – Puente de Piedra.
    Las Norias – Pradoviejo: Puente de Piedra – av. Viana – c/ Capitán Gaona – c/ San Francisco – c/ Madre de Dios – av. Doce Ligero – av. de Colón – av. Jorge Vigón – c/ Gral. Vara de Rey.
  • Línea 10
    Hospital San Pedro – El Arco: av. de la Paz – av. de Colón – av. Jorge Vigón – av. Gran Vía Juan Carlos I.
    El Arco – Hospital San Pedro: av. Gran Vía Juan Carlos I – av. Jorge Vigón –c/ Villamediana – av. de Colón – av. de la Paz.

Horario estimado 12.15-13.00 horas:

  • Línea 10
    Hospital San Pedro – El Arco: c/ Muro del Carmen – c/ Gral Vara de Rey– av. Gran Vía Juan Carlos I.
    El Arco – Hospital San Pedro: av. Gran Vía Juan Carlos I – c/ Gral Vara de Rey – c/ Muro del Carmen.
Subir