Deportes

Logroño Deporte destina 360.000 euros a los clubes que ofertan sus actividades

Logroño Deporte ha dado a conocer este viernes en el Espacio Lagares los pormenores de los acuerdos alcanzados tanto con federaciones deportivas como con clubes que van a desarrollar esta temporada actividades dentro del Programa Deportivo Municipal.

La entidad municipal destinará 360.214 euros a financiar las actividades que desarrollarán estas entidades, ha especificado su presidente, Javier Merino. Con un total de 8.336 plazas ofertadas, del total de las 20.305 de todo el ‘Programa Deportivo Municipal 2018-2019’.

De ellas, 3.336 serán para actividades bajo inscripción y el resto, para las campañas escolares de patinaje sobre hielo, golf y esgrima. En total, se han suscrito 29 acuerdos entre federaciones y clubes con los que completar la oferta deportiva en la ciudad y fomentar la práctica del deporte entre los logroñeses.

El concejal del Consistorio logroñés ha reseñado que, fruto de estos convenios, son también las campañas municipales escolares de divulgación deportiva: “Aquí serán 5.000 escolares los que disfruten, aprendan y perfeccionen sus habilidades deportivas a través de las escuelas municipales, cursillos y torneos en patinaje sobre hielo, golf y esgrima, donde nuestro objetivo fundamental es la divulgación y el fomento de la práctica deportiva entre los más jóvenes”.

En la temporada pasada 1.730 alumnos de 16 colegios de toda La Rioja participaron en la actividad de patinaje sobre hielo, 2.658 alumnos de 21 colegios de Logroño realizaron su primera toma de contacto con la esgrima y 2.532 escolares también de 21 colegios de Logroño se inscribieron a la campaña de golf.

Los acuerdos

Logroño Deporte ha alcanzado para esta temporada estos 29 acuerdos con estas entidades deportivas: FERDIS (discapacidad). Las Federaciones Riojanas de: Natación, Gimnasia, Judo, Kárate, Atletismo, Esgrima, Pelota, Bádmiton, Voleibol, Ciclismo, Tenis, Fútbol y Baloncesto. Junto con los Clubes: Deportivo San Cosme y San Damián de Varea (pelota), Club Balonmano Ciudad de Logroño, Club Riojano de Actividades Subacuáticas, Tiro con Arco Eypos, Hípica, Asociación Senda (Entrena corriendo), Club Taekwondo Ciudad de Logroño, Club Rioja Hielo, Logroño Billar Club, Milenio Club Patín, Tiro Club Rey Pastor, Club Rioja Hielo (Patinaje sobre hielo), Club Anda y Corre, Club Promoción Defensa Personal y Campo de Golf FCC.

A estos acuerdos con clubes, federaciones y asociaciones se debe sumar el que se suscribe con la empresa Ebone para esta temporada para completar las actividades del ‘Programa Deportivo municipal’ por un importe de 111.789 euros.

Subir