La Rioja

La Rioja se postula como destino ‘Gay friendly’ en Alemania

Cuatro periodistas alemanes, pertenecientes a medios de comunicación especializados en turismo LGTB, como Queer o Blu, se encuentran de visita en La Rioja hasta este domingo para conocer diferentes recursos turísticos de la comunidad.

La Rioja Turismo ha organizado esta acción de promoción internacional porque el mercado alemán es un objetivo estratégico del Gobierno de La Rioja y las Oficinas Españolas de Turismo en Frankfurt y Viena se han encargado de seleccionar a los periodistas que participan en este viaje. El objetivo es potenciar en medios internacionales las posibilidades turísticas que ofrece La Rioja para este colectivo.

Durante su estancia en La Rioja, estos prescriptores de opinión en Alemania disfrutarán de algunos de sus principales atractivos, como son el enoturismo, el turismo activo, la gastronomía, el termalismo, el patrimonio, la cultura y nuestro estilo de vida.

El Barrio de la Estación en Haro, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones, el vuelo en globo sobre los paisajes de viñedos y la cata de algunos vinos que dan fama internacional a La Rioja integrarán esta experiencia vitivinícola única.

Además, este grupo de periodistas alemanes podrá degustar la riqueza gastronómica riojana, teniendo como referencia localidades tan emblemáticas como Ezcaray, Daroca de Rioja, Arnedo y Logroño. El Museo Würth La Rioja en Agoncillo, la industria del calzado en Arnedo, el balneario de Arnedillo y la zona comercial de Logroño completarán una visita que servirá para inspirar a futuros viajeros.

El segmento de turismo LGTB es cada vez más interesante para los destinos, y es un perfil de turista que genera un gasto medio diario que está muy por encima de la media. Hosteltur (2015) señala la relevancia cada vez más importante de este colectivo; la Organización Mundial del Turismo, resalta que viajan 4 veces más al año que la media de otros colectivos y es un hecho que existe una oferta turística especialmente diseñada para ellos y que algunos establecimientos y empresas van incorporando el sello gay-friendly.

Subir