La Rioja

Logroño ultima los trámites para iniciar las obras en el nudo de Vara de Rey

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el nombramiento de un técnico municipal que asumirá la dirección de obra y dirección de ejecución de las obras de construcción de la urbanización de la nueva glorieta de Vara de Rey y conexiones de Miguel Delibes con Duques de Nájera y Hermanos Hircio con Belchite para ejecutar la ‘solución C’ al paso inferior de Duques de Nájera.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha señalado que se trata del último trámite que corresponde al Consistorio para el inicio de estas obras, “fundamentales para el futuro de la ciudad”, cuya tramitación por parte de la sociedad estatal LIF se realizará a lo largo del mes de octubre.

En unos días, según ha explicado, se procederá a la firma del contrato entre LIF y la adjudicataria de las obras. A continuación, solicitarán a la UTE la designación de sus técnicos que procederán a elaborar el Plan de Seguridad y Salud de las obras, que deberá ser aprobado y, por último, se realizará la firma del acta de replanteo para el inmediato comienzo de las obras.

Las obras fueron adjudicadas a mediados de septiembre a la UTE formada por FCC, Compañía de Obras Públicas Hormigones y Asfaltos y la riojana ASBECA por un importe de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Los trabajos han sido divididos en cuatro fases a fin de provocar las menores molestias posibles a los vecinos y, en general, a todos los ciudadanos ya que se trata de una arteria fundamental del sistema viario de la ciudad.

Así, según el calendario establecido, la ejecución comenzará por el tramo de Hermanos Hircio, el nuevo ramal de prolongación de Miguel Delibes y la zona cercana a los primeros números pares de Duques de Nájera. Para garantizar la circulación, se mantendrá el tráfico por el actual paso inferior y por la rotonda de Vara de Rey.

Subir