Deportes

El Calahorra se apunta a la vendimia: “Esto es peor que la pretemporada”

Los jugadores y el cuerpo técnico del Calahorra se han ido este miércoles de vendimia hasta Mendavia, poniéndose manos a la obra para ayudar a Marqués del Atrio, principal patrocinador del club, en el proceso de recogida de una de sus fincas.

Los jugadores han sido instruidos en el proceso de vendimia por Rodrigo Espinosa, enólogo de Marqués del Atrio, y otros trabajadores de la bodega. En palabras del centrocampista Txomin Barcina, ha sido un ejercicio diferente: “Todo lo que sea para hacer grupo siempre viene bien. Y para los que no son de la tierra, enseñarles un poco lo que significa el vino”.

Además, ha señalado que ha aprendido lo que cuesta realizar todo esto: “Todo el trabajo que conlleva el proceso de la vendimia y cómo se realiza el vino”. La estrella del equipo, Rodrigo Sanz, ha sido el más sincero al finalizar la visita: “Prefiero hacer pretemporada que vendimia, ha sido un trabajo durísimo”.

El técnico Miguel Sola ha supervisado el curioso entrenamiento: “Es un trabajo muy completo, que requiere mucho esfuerzo… Todo esto se puede vincular de algún modo al terreno de juego”. Además, ha puntualizado que “estas experiencias ayudan para hacerles ver que todos los días hay que trabajar al máximo para cuando lleguen los partidos estar a pleno rendimiento”.

Para finalizar, Jorge Rivero, director comercial de Marqués del Atrio, ha apuntado que lo han hecho realmente bien: “Pese a venir cansados del entrenamiento, lo han dado todo. Estamos muy contentos ya que han vendimiado Finca el Rubio, una de nuestras mejores fincas”.

[aesop_gallery id=”72126″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir