Deportes

Fallece Luis Santos, fundador del CD Berceo

Foto: CD Berceo (Twitter)

Profunda tristeza en el seno del CD Berceo. Luis Santos (10 de octubre de 1923), el hombre que arrancó la historia berceísta, ha fallecido. Padre del exalcalde de la capital riojana, Tomás Santos, era una persona muy conocida en Logroño. Gracias a sus gestiones, en La Isla pueden presumir de una de las mejores canteras del norte de España.

Conocido popularmente como “El Orejas”, aglutinó en 1946 a un grupo de chavales que desempeñaban sus actividades en la Escuela Nacional Gonzalo de Berceo. De ahí la actual denominación del club. Desde la primitiva sede social en el bar que regentaba, el Negresco de la Plaza Martínez Zaporta, conforme pasaban los años Luis dotó a la entidad de varias secciones (baloncesto, balonmano e incluso voleibol).

Sin embargo, lo que realmente supuso un punto de inflexión fue la creación del Torneo Juvenil Ciudad de Logroño. Un evento que reúne ininterrumpidamente desde 1973 a las mejores promesas del país. En la recta final de su vida, también ayudó a crear el Torneo de Cantera, para futbolistas de 4 a 12 años.

Este lunes se ha apagado una llama. La que hizo posible el sentimiento verde. La que consigue que cada fin de semana, cientos de niños y niñas luzcan sus colores. La que logró formar a grandes jugadores como Borja Viguera, Javi Martínez, Chirri o Iván Moreno. Todo lo empezó él y su legado es inmenso.

El funeral en su memoria se celebrará este martes a las 18 horas en la iglesia de Santiago El Real de Logroño.

Subir