Deportes

El EDF empata con la Real Sociedad un partido que tenía ganado (2-2)

El EDF sigue dejando mejores sensaciones y sumando puntos en la tabla clasificatoria aunque hoy se dejaron dos en los últimos cinco minutos de partido.

Las riojanas volvían a Las Gaunas, para medirse a la Real Sociedad. Un conjunto perfectamente asentado en Liga Iberdrola. Otra buena prueba de toque para probar el estado de forma de las riojanas.

Bajo un sol de justicia y una buena entrada, con la General poblada de hinchas, arrancó el duelo. Las vascas salieron dispuestas a demostrar su favoritismo. Durante los primeros minutos, el cuero merodeó la meta de Andrea de La Nava casi continuamente. Nahikari García era una amenaza continua para una zaga muy exigida.

Entonces, Ana Tejada dio un paso al frente. Inconmensurable durante todo el encuentro, su solidez fue clave para Logroño. Gracias a esa fortaleza defensiva, el partido se fue equilibrando. Las locales pudieron reponerse y empezar a pisar campo contrario. La tuvo Irene Yanguas, pero disparó alto.

El calor azotaba con fuerza la capital riojana. Por ello, hubo tiempo para hidratación (minutos 30 y 75). Justo después de ese parón, Irene no pudo seguir, siendo sustituida por Judith. Las donostiarras estiraban líneas pero fueron las anfitrionas las que golpearon. Jade peleó un balón y pudo alcanzar línea de fondo. Desde ahí se la puso a María, que, tras un rechace, la embocó. 1-0 sobre la campana. El primero en Liga Iberdrola.

 

Tras el arranque, Judith forzó un córner, que aprovechó Nagela Oliveira para poner el 2-0. El encuentro parecía encarrilado para las moradas. Las visitantes, muy forzadas por la situación, inclinaron el campo hacia Andrea de La Nava. Pero las de Héctor Blanco aguantaban bien. Y el tiempo corría…

El técnico vasco arriesgó y movió banquillo (Iraia, Palacios, Carla y Ane). El dominio se acrecentó, así como la sensación de peligro. Las visitantes embotellaban, pero no transformaban su dominio en ocasiones demasiado claras. Sin embargo, sí estaban mereciendo recortar distancias.

A falta de cinco minutos para el final, Ane remató de cabeza directo a la red. Y sólo tres minutos más tarde, Maddi logró las tablas. Un castigo durísimo para el EDF, que tenía el partido casi ganado. Aunque vistos los méritos de ambos conjuntos, quizá las tablas sí fueran justas.

 

Ficha técnica

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ámbar, Ana Tejada, Vanesa, Irene, Saray, Jade, María, Nagela, Ana, Claire

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Maddi, Nahikari, Itxaso, Cardona, Lareo, Leire Paños, Chini, Soldevilla, Mendoza, Beltrán

Marcador: 1-0 María, min 45. 2-0 Nagela, min 48. 2-1 Ane, min 86. 2-2 Maddi, min 89.

Estadio: Las Gaunas. Mañana calurosa, con 1.040 espectadores en las gradas

Subir