Empresas

Mariano López Navarro y FCC paralizan las obras del IES Sagasta

El Gobierno de La Rioja permanece a la espera de la resolución que dicte el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, tras la presentación de un recurso especial en materia administrativa interpuesto por Construcciones Mariano López Navarro y FCC Construcción, empresa propuesta por la mesa de contratación de las obras de reforma integral del Instituto Sagasta para ser excluida por baja temeraria.

Tras recibir el citado recurso, el Tribunal Administrativo Central ha suspendido de forma cautelar el procedimiento administrativo de adjudicación de los trabajos, hasta que se pronuncie de manera definitiva, algo que en casos similares no suele demorarse por espacio de más de dos meses.

No obstante, el Gobierno de La Rioja espera que el Tribunal se pronuncie lo antes posible, a fin de poder continuar con la tramitación de las obras del Instituto Sagasta de manera prioritaria y urgente.

Cabe recordar que el recurso especial en materia de contratación administrativa puede ser interpuesto sólo contra determinados actos dictados en el procedimiento de contratación, tiene carácter potestativo, y además es gratuito.

El órgano encargado en este caso de su resolución, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, goza de plena independencia y está compuesto por funcionarios de carrera con amplia experiencia en el ámbito relacionado con la contratación pública, lo que ha hecho que se haya convertido en un instrumento cada vez más utilizado por las empresas licitadoras, especialmente en casos de grandes obras como la del Instituto Sagasta.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir