El Rioja

La Rioja se convierte en un plató al aire libre esta semana: ‘I love wine’

La agencia creativa y productora Mil Ojos Producen ha iniciado esta semana en La Rioja el rodaje del capítulo que estará incluido en la serie documental ‘I love wine’, destinada al público norteamericano. Este programa de televisión está protagonizado por el estadounidense Dan Graovac, un amante del vino que descubre distintas regiones vitivinícolas en todo el mundo.

Además de la cultura del vino, la serie pretende destacar la historia, el deporte, la etnografía, la naturaleza y la gastronomía de La Rioja como valores turísticos añadidos.

El rodaje se va a desarrollar durante toda la próxima semana en las siguientes localidades riojanas (Logroño, Haro, Nájera, Briones, Ezcaray, San Vicente de la Sonsierra, San Millán de la Cogolla, Islallana, Tricio, Leiva, Daroca, Cárdenas y Badarán) y en la Sierra de Cebollera, donde el equipo tomará imágenes de Lomos de Orio y Puente Ra.

Una serie documental

es una serie documental que se emitirá en 2019 y que está compuesta por siete capítulos de 52 minutos, en los que se nos descubre una zona a través de sus vinos, pero también de sus gentes, su paisaje, su gastronomía y su historia. El objetivo es acercar el mundo del vino y la esencia del entorno donde crecen las viñas al público general, sin tecnicismos y de una forma sencilla, dejando a la audiencia con ganas de vivir en persona esa misma experiencia.

Con el objetivo de enseñar a los espectadores una forma de vida ligada a la tierra, una forma de ser y de entender el vino, Dan Graovac, un norteamericano, que no es un experto, ni un gourmet, sólo un amante del vino, inicia su viaje a España buscando la esencia de los mejores caldos del país, y lo hace empezando por Logroño.

En cada capítulo, Dan se hace acompañar de alguien de su entorno, y en este caso junto a su prima Jenny, van a conocer una visión global del vino de zona visitando tanto bodegas centenarias, como proyectos insignes o bodegas familiares. CVNE, Sierra Cantabria, Marqués de Murrieta Vintae, son algunas de las participantes en el capítulo.

De la mano de varios premios nacionales de gastronomía y con varías Estrellas Michelin como Francis Paniego o los hermanos Echapresto, los protagonistas descubrirán la gastronomía más tradicional y la más innovadora. ¿Puede un helado tener sabor a “paseo de verano”? Si lo ha hecho el Chef del frío, Fernando Saénz, seguro que sí. Sin descuidar, por supuesto, el sabor de la tierra y el campo probando los pimientos najeranos y o el cordero chamarito en la explotación de Pilar Blanco.

El resto de capítulos de la serie recorren zonas imprescindibles de la geografía española como Ribera de Duero, Rueda, Jerez, Aragón o El Bierzo, entre otros.

La serie, prácticamente finalizada, se presentará en el MIPCOM 2018 en CANNES el próximo mes de octubre. Anteriormente, ya fue presentada la idea en anteriores ediciones despertado un gran interés y acogida por parte de distribuidoras americanas y europeas. El objetivo es finalizar toda la postproducción de la serie en el primer semestre de 2019, para su emisión a partir de ese momento.

La Rioja Film Commission (LaRFC) ha colaborado con la preproducción buscando localizaciones acordes a las necesidades de la productora, gestionando los permisos exigidos para el rodaje y facilitando las relaciones con los proveedores locales.

Subir