La Rioja

Emotiva carta de Francis Paniego a su madre: “He llorado como los niños”

El cocinero Francis Paniego ha dedicado una carta a su madre, Marisa Sánchez, fallecida el pasado mes de agosto, donde recuerda con cariño la figura de la que sigue siendo la gran dama de la cocina riojana, pero desde ese punto de vista que sólo puede tener un hijo: “Hoy arranco de nuevo, tengo muchas cosas que hacer madre, te quiero”.

Carta completa

Hace ya 27 días que falleció mama. Los días van pasando uno tras otro, se van sumando y se va acrecentando la distancia entre esa última mirada que nos cruzamos madre.

Cómo te echamos de menos y cómo te echaremos siempre de menos. Estoy seguro de que ya sabes que sales a relucir en cada conversación entre nosotros y entre muchísimas personas que te mencionan con un cariño tan grande, que te provoca un nudo en la garganta de emoción, nada doloroso. Cómo te hiciste querer…

Estos días he llorado como esos niños que desconsoladamente buscan a su mamá, exactamente igual y no me da vergüenza decirlo, porque ha sido maravilloso llorarte así.

Desde hace unos días voy estando más tranquilo, te siento más cerca, me hablas como un pepito grillo constantemente y tu recuerdo me provoca casi siempre una sonrisa.

Vas estando poco a poco en el lugar exacto, en el preciso instante cuanto más te necesito. Ante ese momento comprometido, ante esa difícil decisión me llega tu consejo sin pedirlo.

Y así se van pasando los días, pero ahora cobran sentido muchas cosas. Tu forma, tu manera de hacer y de vivir dan sentido a este mundo de locos.

Gracias madre por todo lo que nos has dado y por todo lo que nos vas a dar.

Cuelgo estas fotos que nos hizo Zuri, el fotógrafo del diario La Rioja, con motivo de las jornadas de la verdura, que bien lo pasamos aquel día madre. Hoy arranco de nuevo, tengo muchas cosas que hacer madre, te quiero.

Subir