Deportes

Ubis mantiene el estado de gracia del CD Calahorra

Foto: Clara Larrea ©

El Calahorra vive su sueño más real. Miguel Sola sabe lo que quiere y lo ejecuta a la perfección sobre el terreno de juego. No hay titulares ni suplentes, solamente un bloque. Un grupo de jugadores que se lo deja todo en el campo. Y un equipo que se ve en tercera ronda de Copa, minimizando a todo un Castellón.

Y es que los rojillos lo tienen claro, deben ganar a intensidad, deben imprimir su ritmo. Saben manejar un encuentro como nadie. Son veteranos de guerra. Están aplicando su experiencia y su oficio en beneficio de un club, una hinchada y una ciudad. Que les quiten lo bailado.

Desde el arranque se mostraron intenciones. Se supo desde el primer segundo quién jugaba en casa. Los calagurritanos comenzaron llegando, creando ocasiones. Morgado y Yasin recorrían los flancos, mientras Barcina y Auzmendi amenazaban área contraria. Y los zagueros, como acostumbran, con una férrea solidez, sin dejar huecos.

Foto: Clara Larrea ©

Bajo un bonito atarceder, los futbolistas luchaban hasta la extenuación. Cada balón dividido era una guerra que siempre ganaba el mismo bando. La tensión, las entradas y las amarillas aparecieron. Y es que ambos contrincantes querían la Copa, pero sólo uno pudo catar su dulce sabor.

El primer paso estaba dado. Ahora tocaba morder. Sacó sus colmillos el bloque riojabajeño. Tras un tiro de Barcina, Ubis recogió el rechace para cantar un grito de gol, aunque Crianza Rojilla ya había marcado el primero varios minutos antes. Se llegó al intervalo con un Castellón en la lona.

A la salida de vestuarios, Auzmendi creyó en sus posibilidades, llegó a línea de fondo y se la sirvió a Ubis, para que ajusticiara a Álvaro y pusiera así el 2-0. Paso casi definitivo, pero quedaba rematarlo. Como ya hiciera frente al Gernika, el Calahorra mantuvo su intensidad, evitando que los albinegros les embotellaran.

Buscaron los espacios los riojanos. Un disparo de Barcina fue rechazado y Barrio la envió fuera. Los mediterráneos lo intentaron y las tuvieron, Pero no era su día. Satrústegi la tuvo de cabeza, pero el balón salió rozando el palo. Los locales combinaron acierto y solidez, eficacia y seguridad. La mezcla perfecta para seguir soñando y esperar rival en el sorteo de la próxima eliminatoria.

Foto: Clara Larrea ©

Ficha técnica:

CD Calahorra: Gonzalo; Morgado, Javi Barrio, Yasin (Álvaro, min 50) ; Almagro, Parla; Barcina, Goñi (Gabri, min 67), Auzmendi (Cárdenas, min 77); Ubis

CD Castellón :Álvaro; Rubén, Regalón, Satrústegui, Luismi (Carlos, min 46); Castells, Theo; Kilian, Muguruza (Hicham, min 62), Acevedo, Cubillas (Sergio, min 73)

Árbitro: Ibai Rezola Etxebarria (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Goñi (min 6), Yasin (min 11) y Parla (min 65). Y a los visitantes Acevedo (min 11), Luismi (min 38), Regalón (min 64), Rubí (min 61) y Hicham (min 82).

Marcador: 1-0 Ubis (min 41), 2-0 Ubis (min 48)

Estadio: La Planilla. Gran noche de fútbol con casi 2000 espectadores en las gradas-

Subir