Los planes de 941

El programa de las fiestas de San Mateo 2018 en Logroño: 468 actos

El programa de las fiestas de San Mateo 2018 en Logroño cuenta con un total de 468 actos: degustaciones, vaquillas, pelota, toros, conciertos, charangas, parques infantiles, pisados populares… el pistoletazo de salida lo dará el cohete en la Plaza del Ayuntamiento el sábado a mediodía, mientras que la Quema de la Cuba el sábado siguiente (22 de septiembre) pondrá punto final a las celebraciones de la capital riojana.

– Programa completo (PDF).

El programa de San Mateo, jornada a jornada

– Viernes, 14 de septiembre: el día previo con sus tradicionales inauguraciones en la Muestra de Casas Regionales, el Espacio Peñas 2.0, la caseta de Andalucía. Actos de la jornada.

– Sábado, 15 de septiembre: el lanzamiento de cohete da rienda suelta a la alegría general en la capital riojana. No hace falta decir mucho más de este día. Actos de la jornada.

– Domingo, 16 de septiembre: primer día de vaquillas en la plaza de toros e inicio de la Semana Gastronómica en la Plaza del Mercado. Actos de la jornada.

– Lunes, 17 de septiembre: pisado popular en la Plaza del Ayuntamiento. Participarán en él los deportistas Camilo Santiago, Sheyla Gutiérrez, Patricia Ortega y la plantilla del EDF. Actos de la jornada.

– Martes, 18 de septiembre: el IV Concurso de Paellas en la calle Alfonso VI abre los ‘certámenes culinarios’ de las fiestas y comienza la feria taurina en la plaza de toros de La Ribera. Actos de la jornada.

– Miércoles, 19 de septiembre: el vino inundará la Plaza del Mercado en la cata urbana que organiza la Peña La Uva. Actos de la jornada.

– Jueves, 20 de septiembre: el XI Concurso de Calderetas dará colorido a la calle Gonzalo de Berceo en el día previo al festivo laboral entre semana. Actos de la jornada.

– Viernes, 21 de septiembre: misa (sin procesión), pisado institucional de uva y desfile de carrozas. Actos de la jornada.

– Sábado, 22 de septiembre: último día de las fiestas con la Quema de la Cuba como protagonista. Actos de la jornada.

Subir