Deportes

Tercera División: SD Logroñés, Anguiano, Haro y Náxara cumplen

Una nueva jornada del Grupo XVI es historia. Con los últimos coletazos del verano, el fútbol riojano avanza y va cogiendo una dinámica imparable que no finalizará, como mínimo, hasta mediados de junio. Prácticamente todos los conjuntos llamados a estar arriba han vencido y han escalado posiciones este fin de semana.

El duelo estrella de esta tercera jornada se ha vivido en el Mundial 82, entre SD Logroñés y CD Varea. El encuentro se mantuvo en tablas hacia el descanso, pero en la segunda parte los tantos de Imanol y Naceur pusieron el 2-0 definitivo, dejando a los vareanos algo descolgados.

Conjuntos de la parte alta como Haro y Náxara también cumplieron. Los jarreros vencieron con claridad al Calasancio en La Estrella (1-4). Los najerinos tuvieron que sudar para imponerse al Autol en La Manzanera (0-1) con un tanto de Javi Martínez que dio el triunfo a los de La Salera.

Mención especial para el Anguiano, que continúa líder y con pleno de puntos. Los serranos superaron en Isla al Berceo por 4-1, aunque la diferencia entre los dos equipos fue menor que la que mostró el electrónico. Pradejón y River Ebro también suman tres triunfos, venciendo en su feudo a Alberite (3-1) y Vianés (1-0), respectivamente.

También vencieron dos conjuntos que quieren dar un paso al frente, Alfaro y Arnedo. Los cigüeños, ante la Oyonesa. Y los de Sendero en Agoncillo. El Yagüe también pudo vencer por la mínima a la UD Logroñés B (1-0). Por último, en un duelo por la categoría, el Rápid de Murillo obtuvo tres importantes puntos en cancha de La Calzada.

Un lance del Agoncillo – Arnedo | Foto: CD Arnedo

Jornada típica de la Tercera Riojana. No hubo ningún empate y los “gallos” cumplieron, lo que será la tónica habitual en la temporada. Por abajo, Agoncillo y La Calzada no han conseguido ni un punto ni anotar y se colocan como colistas de la tabla.

Subir