Deportes

Una rosca eterna de Ilic salva al BM Logroño sobre la bocina en León

Final de infarto. Protestas, dudas… el BM Logroño ha empatado frente al Ademar de León en la última jugada del encuentro (27-27). Ilic ha marcado en el último segundo, en el último instante del partido, cuando el conjunto leonés acariciaba el triunfo con los dedos. Un punto que sabe a victoria después de lo vivido en el estreno liguero de los pupilos de Miguel Ángel Velasco.

Partido igualado. Dos estilos diferentes y mucha emoción. El Ademar de León ha apostado por la rabia y el pundonor, mientras que el BM Logroño por el análisis, la pausa y el estudio del juego. El resultado: un encuentro interesante para arrancar la Liga Asobal entre los dos gallitos del balonmano español (recordamos que el Barça no es de este mundo).

Un golpe leonés, otro golpe riojano. Pim, pam. Pim, pam. 13-13 al descanso. Muy efectivas ambas escuadras y con un juego de muchos goles. Quizás demasiados e incluso con un acierto impropio de estas alturas de la temporada. Era el día para sacar pecho y decirle al resto de la liga “aquí estoy yo”. Por ello, no se iban ni locales ni visitantes en el marcador, siendo la máxima ventaja de dos goles para cualquiera.

Hasta que ha llegado el momento de los valientes. A falta de poco más de dos minutos, 26-25 mandaba el Ademar en el luminoso, Juan del Arco se precipitaba en el lanzamiento -lejano y todavía sin trenzar la jugada-, tras lo que el equipo blanco tenía en sus manos la victoria. Error leonés, error riojano e Iván Mosic que hacía el 27-25, aunque Del Arco respondía rápidamente con el 27-26. El cronómetro iba a ser la condena del BM Logroño. Ya no había tiempo.

Y cuando todo parecía perdido, tras un tiempo muerto para retener el balón, el Ademar de León fallaba y la escuadra franjivina tenía la última jugada para salir vivo del infierno leonés. En apenas unos segundos, dos pases rápidos y una rosca que parecía eterna. Biosca no podía hacer nada ante el giro de muñeca de Vanja Ilic y el extremo serbio hacía el empate. 27-27. Final. Punto y punto. Igualdad hasta el final.

Subir