Deportes

El FC Barcelona, campeón del torneo internacional ‘Ciudad del Calzado’

Arnedo ha acogido este fin de semana el XXIV “Torneo Arnedo Ciudad del Calzado”, una absoluta referencia en cuanto a fútbol formativo. Deportivo de la Coruña y FC Barcelona han sido los finalistas de la máxima categoría, donde el conjunto culé ha logrado imponerse por 3-0 y llevarse para las vitrinas de La Masía este trofeo riojabajeño. A destacar el gran papel del equipo gallego, que dejó fuera al Real Madrid en semifinales.

En la competición han participado las siguientes categorías: Infantil 2005 (reina), Alevín 2007, Benjamín 2019 y Aspirantes 2011. En las gradas, llamativa la presencia de figuras mundiales como Zinedine Zidane o Xabi Alonso. También muchos ojeadores de equipos de élite, como Amorrortu, llegado desde Bilbao. Para él, el mejor torneo de toda la categoría. Padres, entrenadores y ojeadores convivieron juntos en medio de un ambiente festivo.

Fuente: EDF Arnedo

En total, casi mil jugadores han participado en la competición. Diez canteras de Primera han estado presentes (Real Madrid, Barcelona, Espanyol, Celta, Levante, Real Sociedad, Eibar, Alavés, Villarreal y Athletic). Además, también formaron parte Deportivo, Zaragoza, Jabac y Terrasa, Arnedo, Mongo Football y Cerezo Osaka.

En total, dieciséis equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo acabarían pasando a la fase final, disputada sobre césped natural, en Sendero. La duración de los partidos de la primera fase iba a ser de dos partes de 20, pasando a 25 minutos por intervalo en la última fase.

Subir