Deportes

Los nervios y la ilusión de Carlos Coloma en su vigésimo mundial

El Campeonato del Mundo de Lenzerheide es para Carlos Coloma, además de su gran objetivo de la temporada, una cita que guarda un especial significado pues con su disputa cumple 20 años en la élite del Mountain Bike. “Será mi vigésimo Mundial consecutivo, así que llego pleno de motivación”. Unas ganas, un entusiasmo por su deporte, al que suma un estado de forma óptimo.

“Esta es la carrera que siempre preparo al 1.000%. He estado concentrado en Navacerrada y la preparación ha ido perfecta. Las sensaciones son muy buenas y ya en las últimas pruebas de Copa del Mundo ha tenido reflejo. En La Bresse rodaba dentro del top10 y solo un pinchazo en el tramo final me pudo sacar de él”, expone el riojano, que en una nueva demostración de ambición y carácter comenta que sale a ganar la carrera de este sábado (15,30 horas; Teledeporte).

“Cuando preparas una competición así, el objetivo es estar entre los mejores y yo he demostrado que soy muy peculiar en ese sentido: en las grandes citas siempre rindo a un nivel superior. El objetivo es salir a ganar, aunque soy consciente debido al alto nivel de la categoría que estar en las medallas es muy complejo, por lo que terminar entre los 8 primeros sería para estar contento, aunque sin ponernos límites”, afirma Coloma.

El líder del Primaflor-Mondraker-Rotor, a la hora de valorar al combinado nacional en su conjunto, piensa que se trata de “una selección muy completa, con un ambiente excelente, que es fundamental cuando tienes que convivir durante una semana. Estamos aquí muchos días y nos motivamos unos a otros e intentamos dar consejos a los jóvenes, que al final por su falta de experiencia no saben a lo que se van a enfrentar en el mundial. Tenemos un bloque muy sólido como selección, aunque traer medallas a España será difícil por la dura competencia”.

El combinado nacional echará en falta en Suiza a uno de sus habituales componentes, Pablo Rodríguez, que a pesar de ser llamado por el seleccionador Cristobal Sánchez, ha decidido no acudir a la cita para tratar de olvidar un año en el que no ha obtenido los resultados que ambicionaba y empezar con una nueva energia el 2019.

Subir