Gastronomía

Wine Fandango descubre la gastronomía del Camino de Santiago con Álex Múgica

El restaurante y wine bar Wine Fandango de Logroño acoge este martes, 11 de septiembre, una nueva edición de su ‘Cena a 4 Manos’, esta vez con la gastronomía del Camino de Santiago como protagonista. Para la ocasión se contará con el multipremiado cocinero Álex Múgica, considerado el gran embajador de la cocina navarra en el mundo.

El menú constará de ocho platos, cuatro de ellos elaborados por Álex Múgica y los otros cuatro por Aitor Esnal: varios entrantes, platos principales (de carne y pescado, entre ellos el multipremiado ‘Markalao’ del cocinero navarro) y postres, que permitirán disfrutar de la gastronomía del Camino de Santiago.

Cada cocinero arrancará su propuesta desde un extremo del recorrido para encontrarse en La Rioja al final de la velada. La cita busca revivir el viaje gastronómico de los peregrinos desde la visión particular de estos dos grandes creadores culinarios.

Así mismo, la cena estará maridada con vinos de las diversas denominaciones de origen que atraviesa el Camino de Santiago, todos elaborados por la compañía de vinos Vintae: Atlantis Albariño (D.O. Albariño), Aroa Larrosa (D.O. Navarra), DeBardos Épica (D.O. Ribera del Duero) y El Pacto (DOCa. Rioja).

La reserva de plazas ya está activa a través de la web del local al precio de 50 €/pax. El aforo es muy limitado y la venta va muy avanzada.

Tras el éxito de las anteriores convocatorias con la cocina chilena y vasca como protagonistas, las ‘Cenas a 4 Manos’ con su interés en acercar otros sabores tanto nacionales como internacionales poco habituales en la capital riojana, se perfilan como una cita imprescindible para todo amante de la gastronomía. De periodicidad mensual, el restaurante tiene previsto profundizar próximamente en las cocinas de países latinoamericanos y asiáticos como Perú, Venezuela o Tailandia.

Así mismo, durante todo el mes de septiembre Wine Fandango tiene a las Ciruelas de Nalda y Quel como protagonistas de su carta y menú, y Beatriz Martínez, sumiller y mixóloga del establecimiento, ha incluido también un cóctel especial a base de ciruela en la carta de cócteles del local.

CENA A 4 MANOS CON ÁLEX MÚGICA: VIAJANDO EL CAMINO

Martes, 11 de septiembre, 20:30 h.
50 euros/pax. Aforo limitado. Reserva previa imprescindible.

MENÚ

– Huevo, hongos, foie, patata y trufa
– Ostra, kalamansi y salicornia.
– Ensalada de txangurro y anchoa
– Pulpo, patata chafada y su caldo ligado.
– Markalao
– Manitas rellenas de setas, terrina de patata y salsa castiza.
– Nuestra versión del queso, nueces y membrillo
– Ciruelas de Nalda y Quel.

VINOS

– Atlantis Albariño (D.O. Albariño)
– Aroa Larrosa (D.O. Navarra)
– De Bardos Épica (D.O. Ribera del Duero)
– El Pacto (D.O.Ca. Rioja)

Subir