Deportes

La carrera popular ‘Tres Parques’ llega a su veinticinco aniversario

La XV edición de la ‘Carrera Popular Tres Parques’ se desarrollará el sábado 29 de septiembre sobre un circuito del parque del Iregua en Logroño. Este será cerrado al tráfico con un kilómetro y medio de recorrido, siendo el terreno mixto de tierra y asfalto (predominando la tierra principalmente), que tendrá su salida y llegada junto a este conocido parque logroñés.

La primera prueba dará comienzo a partir de las 10,30 horas con la carrera familiar, para a partir de las 11,30 horas procederse a la salida de la pruebas de cinco kilómetros y de diez kilómetros, estas dos últimas carreras para corredores mayores de dieciséis años.

Habrá premios para los tres primeros clasificados por categorías, existiendo también premios para deportistas con discapacidad, con el objetivo de aunar deporte y solidaridad en la promoción del desarrollo tanto deportivo como humano.

A la conclusión de la carrera habrá una gymkana familiar, hinchables y actividades deportistas para todos los participantes y el público asistente.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, el presidente del Club Añares-Rioja, Manuel Vergara, el atleta de élite del Club Añares-Rioja, David Martínez y la presidenta de la asociación contra la Fibrosis Quística, Cristina Mondragón, han presentado la prueba deportiva.

“Al igual que el curso escolar, con este mes de septiembre regresan las carreras a la ciudad de Logroño. Hoy presentamos la decimo quinta edición de la ‘Carrera Tres Parques’, una prueba que de nuevo vuelve a conjugar deporte y solidaridad, organizada por el Club de atletismo Añares-Rioja y a la que volvemos a patrocinar un año más”, ha explicado Javier Merino.

El concejal del consistorio logroñés espera que esta nueva cita vuelva a ser un éxito de participación: “La carrera ‘Tres Parques’ es ya una prueba plenamente consolidada en la agenda deportiva anual de la ciudad y forma parte de nuestro ‘V Circuito Carreras de Logroño’, un nuevo reto para los amantes de este deporte, que cada vez son más y también para los que están empezando”.

“A las carreras de 5 kilómetros y de 10 kilómetros, se suma además una prueba de 1 kilómetro y media para toda la familia y de carácter gratuito. Desde Logroño Deporte seguimos apostando por este tipo de de iniciativas que aúnan deporte y solidaridad y conjugan la práctica del deporte en familia, en una prueba que se ha convertido en todo una clásica para los atletas de nuestra ciudad”, ha añadido.

La ‘Carrera Tres Parques’ es la décimo primera prueba valedera para el ‘V Circuito Carreras de Logroño’ y ha ido creciendo en su participación desde su primera edición donde hubo quinientos corredores, hasta los 2.000 de las últimas ediciones, “cada vez son más las carreras que añaden un componente benéfico, con el objetivo de aportar su granito de arena y de concienciar a la sociedad Deseamos que vuelva a tener un alto número de inscritos ya que 1 euro por cada participante en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, irán destinados a la asociación contra la Fibrosis Quística”.

“Una carrera con la que se quiere fomentar la participación ciudadana en la difusión de actitudes solidarias, de una forma atractiva, activa y festiva, generando con ella una formación en valores entre nuestros ciudadanos”, ha concluido.

Subir