Deportes

Jorge Vilda: “Ana Tejada tiene un gran futuro por delante”

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha atendido este lunes a la prensa, un día antes del encuentro que la selección española femenina jugará en Las Gaunas (20.30 horas), engalanado por la ocasión. Junto a él han estado las internacionales Irene Paredes y Amanda Sampedro.

El madrileño ha comenzado subrayando que afrontan el encuentro con la máxima ilusión. Si mañana España gana, se convertirá en la mejor de toda la fase clasificatoria para el Mundial. Además, ha querido agradecer a Logroño y a la Federación Riojana por el buen estado de las instalaciones y los campos de entrenamiento. “Queremos dar espectáculo tanto para la gente que nos vea por la televisión como para la que acuda al campo”, ha dicho.

Respecto al partido, Vilda ha recalcado que aún no tiene decidida la alineación. Además, se mostró esperanzado en que Las Gaunas supere el récord de asistencia a un encuentro del combinado nacional, que ostenta Santander con 7.500 espectadores.

Cambiando de tercio, el seleccionador absoluto tuvo palabras de elogio hacia el crecimiento del fútbol femenino en La Rioja: “Esto no hay quien lo pare, los clubes y federaciones trabajan cada día; pero mucha culpa es de las selecciones, que llevan diez años cosechando éxitos”.

Siguiendo en clave riojana, el entrenador se ha deshecho a elogios hacia Ana Tejada, afirmando que su equipo se fijó en ella en los campeonatos territoriales, cuando la llamó para la selección sub-15.:”Tiene muchísima proyección; en su equipo juega de centrocampista y con nosotros de central”. Para él, su futuro pasa por esa última posición, aunque cree que la logroñesa rinde en todos los puestos y además ha valorado su forma de ser como persona.

Ilusión y exigencia

Para Irene Paredes, Las Gaunas solamente le trae buenos recuerdos (aquí el equipo español consiguió el 12-0 ante Albania). La de Legazpi ha expresado su ilusión por conseguir ocho triunfos de ocho posibles. Por su parte, Amanda Sampedro quiere la excelencia y que su equipo gane y dé buenas sensaciones, haciendo disfrutar a toda la gente.

Después de la comparecencia, el combinado ha entrenado sobre el césped de Las Gaunas a puerta abierta. Antes de mover el balón, todas las integrantes del elenco nacional se han hecho la foto de rigor sobre el verde.

Entrenamiento sobre el césped de Las Gaunas

Subir