La Rioja

Y Tirgo volvió a vendimiar a ritmo tejano

Tarde a ritmo de Country. Atuendo a base de sombreros de cowboy, botas y vaqueros. Así han lucido los asistentes a la segunda edición de Tarón Country Festival, celebrado en Bodegas Tarón (Tirgo) y que ha reunido a los amantes de la música más americana. Se consagra así como un encuentro anual.

Cinco y media de la tarde. Dos ‘food track’. Vino y un escenario preparado para sonar. Brilla el sol. Se respira un ambiente tranquilo. Temperatura agradable. Olor a diversion. No faltan detalles. Se abren las puertas. Llegan los primeros asistentes.

La cantante riojana Marta Iron es la encargada de abrir esta edición, quien ha calentado el escenario con temas como ‘Superficial Culture’, procedente de su tercer disco que acaba de presentar. Además la cantautora sorprendió al público con canciones como ‘Jolene’, de Dolly Parton y ‘Mercedes Benz’ de Janis Joplin.

Una jornada marcada por los bailes en línea que han venido de la mano de una profesora de Zaragoza y un grupo de amigos del country, quienes han coreografíado las canciones y han enseñado a bailar a los asistentes, que han desgastado las botas a ritmo de la música.

Todo ello en un entorno natural idílico en el que se ha mantenido el carácter familiar de la edición pasada. Se han promocionado muchas actividades para los más pequeños de la casa…toro mecánico, carrera de sacos y la rana entre otros. Lo que ha permitido por un lado, familiarizar a los más jóvenes con este género musical y a los padres disfrutar del evento.

El reloj marca las 20:00 de la tarde. Esta vez es Max Tyler quien pone el broche de oro con su actuación. Más de 25 años encima de un escenario. Una leyenda en la historia del country. El público le espera. Arranca con fuerza. Les hace vibrar, bailar… durante una hora. Los cautiva. Pone así el punto de inicio a lo que será, en un año, la tercera edición del Tarón Country Festival.

Subir