Deportes

Rodrigo da un punto al Calahorra con un golazo de falta

Afrontaban los rojillos su primera salida del campeonato, visitando a la SD Leioa en su feudo de Sarriena. Miguel Sola introdujo cuatro cambios con respecto a la primera jornada (Yasin, Javi Barrio, Barrón y Obeng), con el objetivo de continuar con la buena línea mostrada ante el Amorebieta.

Los vizcaínos querían sumar su primer triunfo tras empatar en el debut en Mareo. Con Jon Ander Lambea como técnico y unos buenos refuerzos (Atangana, Iru, Aguiar, Eguiluz o el riojano Fran Sota), los vascos aspiran a permanecer en la categoría sin demasiados apuros.

Fuente: SD Leioa

El encuentro arrancó sin tregua alguna. Los locales forzaron un penalti a los dos de juego. Fran Sota iba a intentar transformarlo, pero Zabal le adivinó la intención y detuvo la pena máxima. La afición riojabajeña se hacía notar, eclipsando incluso durante momentos a la parroquia local.

Salvo esa jugada inicial y un disparo de Chirri, el encuentro no tenía llegadas a meta. Con el paso de los minutos, los visitantes empezaron a ganar algunos metros, pero sin encontrar tampoco el área de Iturrioz.  Pasada la media hora de juego, Rodrigo logró escaparse por el costado, ingresar al área rival y efectuar un disparo fácil para Iturrioz.

Minutos antes, Yurrebaso había puesto en apuros a Zabal en un remate raso. También tuvo que actuar el alfareño en un saque de esquina envenenado. El encuentro se animaba. Rodrigo obligó a Iturrioz a una gran estirada y la última del primer acto fue para Sota, cuyo disparo rozó la escuadra.

Una obra de arte

El segundo tiempo arrancó con permutas. Sola decidió introducir a Auzmendi por Obeng. Los anfitriones  dispusieron de una falta peligrosa, que Luariz estrelló contra la barrera rival. Minutos más tarde, Rodrigo iba a gozar de una jugada similar y no perdonó. Lanzamiento soberbio directo a la escuadra, rompiendo telarañas.

A partir de ahí, los riojanos fueron más conservadores. Ubis dejó paso a Barrón. Los minutos avanzaban y los riojabajeños seguían bien plantados, sólidos y sin sufrir demasiado. Lógicamente, los de Lambea buscaron revertir la situación, introduciendo a Polanco y Chirri.

Javi Barrio, que había visto tarjeta en la jugada inicial, vio la segunda en el 79, haciendo sufrir aún más a la afición rojilla. El Leioa se volcó y acabó encontrando las tablas, con un testarazo de Etxeberria a la salida de un córner. En el último lance del partido, los riojanos clamaron contra el colegiado por un claro derribo a Ubis en el interior del área, que no fue señalado y mantuvo el empate en el marcador.

Ficha técnica

SD Leioa: Iturrioz, Crespo, Etxebarria, Córdoba, Polanco (Morcillo, min 71); Garai, Sota, Bengoa, Chirri (Jorge Cortés, min. 71); Yurrebaso, Luáriz

CD Calahorra: Zabal; Yasin, Cristian, Javi Duro, Morgado; Javi Barrio, Parla; Obeng (Auzmendi, min 51), Barrón (Ubis, min. 65) , Rodrigo (Goñi, min. 78) ; Gabri

Goles: 0-1 Rodrigo, min. 62;  1-1 Xabi Etxeberria, min. 83.

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo. Amonestó a los locales Xabi Etxeberria (min 61) y expulsó por doble amarilla al visitante Javi Barrio (min 2 y 78)

Terreno: Sarriena. Tarde calurosa en las inmediaciones del Abra.

Subir