Deportes

El BM Logroño se aferra al empuje del Palacio para atrapar la Supercopa

El ‘nuevo’ equipo riojano juega en casa la final de la Supercopa Asobal contra el Barcelona

Este domingo (17 horas) se juega el primer partido oficial de la temporada de balonmano, la Supercopa Asobal, entre el BM Logroño y el intocable Barcelona. El Palacio de los Deportes de La Rioja podría rozar el lleno para empujar a los franjivino hacia el primer título de su historia.

Los culés son los absolutos dominadores a nivel nacional. De hecho, hasta abril de este presente año acumulaban casi cinco años sin perder. Pero en el deporte, hasta los más invencibles pueden, finalmente, caer. Tras 146 partidos sin conocer la derrota y firmar campeonatos perfectos, el Fraikin Granollers tomó el Palau (28-29) para acabar con el misticismo culé.

Su anterior derrota databa del 18 de mayo de 2013 y fue precisamente el Naturhouse La Rioja su verdugo. Los riojanos, ahora denominados BM Logroño, quieren repetir la hazaña casi sesenta meses después. Pero deberán hacerlo sin su alma máter durante estos años, Jota González.

Muchos cambios pero misma esencia

El que era su segundo, Miguel Ángel Velasco, toma ahora las riendas al frente de un equipo con cambios importantes en la plantilla. Se han incorporado Tomás Moreira, Feketé, Balenciaga, Scott y Sergey Hernández. Por otro lado, Rubén Garabaya, Pablo Cacheda y Jakob Krupa se retiraron a final del pasado curso, aunque el pivote asturiano asistirá a Velasco en el banquillo. Por último, Ángel Fernández, Juan Castero, Montoro, Chiuppa y Pablo Paredes cambiaron de aires.

Pese a todo, en plantilla continúan algunos ilustres, como Gurutz Aguinagalde, que afronta su última campaña en activo. El guipuzcoano se presentará a la candidatura para presidir el equipo de su ciudad, el Bidasoa Irún. Y qué mejor forma de hacerlo que aportando un entorchado a las vitrinas del Palacio.

Un contrincante temible

Los riojanos tendrán enfrente a un gigante continental, ganador de nueve Champions (la última en la 2014-15) y con un potencial impresionante. Los de Xavi Pascual cuentan en sus filas con los pilares de la selección española (Gonzalo Pérez de Vargas, Alberto Entrerríos, Tomás) y se han reforzado con dos fichajes de renombre, como el exfranjivino Thiagus Petrus o Casper Mortensen.

Oportunidad ilusionante, por tanto, para el BM Logroño, que aspira a comenzar el período ‘post-Jota’ con una victoria ante uno de los mejores equipos del mundo. Los blaugrana cuentan con un presupuesto incomparable al de los riojanos y al de cualquier entidad del país. Pero, ya se sabe, los presupuestos no juegan en la cancha.

Subir