La Rioja

Guerrilla urbana de símbolos en Logroño: lazos amarillos ‘vs.’ pegatinas fascistas

Logroño amanece con lazos amarillos en el Puente de Piedra y pegatinas con “viva la unidad de España”

Las calles están repletas de símbolos. De hecho, siempre lo han estado. Esa confrontación de pintadas entre seguidores de este grupo o de aquel, carteles políticos fuera de periodo electoral; banderas pro monarquía y pro república…

La cuestión es que esa guerrilla urbana de símbolos en Logroño ha adquirido nuevos tintes a raíz del conflicto soberanista (o secesionista, como se prefiera) en Cataluña. Y este viernes hemos asistido a una insólita materialización en las calles de la capital riojana, con la proliferación de pegatinas de corte ultraderechista y de lazos amarillos.

Son varios los vecinos que no salían de su asombro esta mañana en las redes sociales al descubrir que el Puente de Piedra había amanecido ‘ornado’ con lazos amarillos, el símbolo de liberación de los consellers y otros líderes independentistas presos tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. A las fotografías las acompañaba el irónico ‘hashtag’ “#RiveraQuitameEste”, en alusión al líder de Ciudadanos.

En el entorno de la estación de autobuses y hasta la Gran Vía, la réplica ha llegado en forma de pegatinas con mensajes falangistas como ‘¡¡¡Viva la unidad de España!!!’ o ‘No acabarán con nosotros‘ (lema utilizado en reivindicaciones franquistas), así como símbolos de prohibición sobre la hoz y el martillo comunistas.

[aesop_gallery id=”68340″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir