La Rioja

Denuncian el uso de ambulancias rotuladas del SERIS para fines privados

El secretario de Salud del PSOE La Rioja, Raúl Juárez ha denunciado “graves irregularidades” que la Consejería de Salud estaría tolerando a la empresa Ferrovial como concesionaria del trasporte sanitario urgente de la Rioja: “Está permitiendo que se realicen servicios privados con las ambulancias rotuladas del Servicio Riojano de Salud (SERIS)”.

Juárez le ha recriminado a la consejera de Salud, María Martín, que “todos los servicios que no se recogen en el concierto público no se pueden realizar con los vehículos adscritos a cubrir el trasporte sanitario urgente de la comunidad, incluyendo al personal que esté en su turno por el calendario”.

“Está poniéndose una venda en los ojos cuando la empresa adjudicataria acude y cubre servicios privados con ambulancias rotuladas para su uso exclusivo del SERIS”, ha añadido, afirmando que “está terminantemente prohibido para los vehículos destinados a todos los riojanos: cuatro de reserva más los ocho ofertados como mejora -55 del pliego de condiciones-“.

El secretario de Salud de los socialistas ha apuntado que el contrato establece que tendrán la consideración de incumplimiento “muy grave” los hechos descritos: “Y así está tipificado realizar traslados excluidos del contrato sin que sean autorizados por la unidad correspondiente”. Por ello, ha pedido la resolución inmediata del contrato con Ferrovial.

Asimismo, ha solicitado que Ferrovial destine los vehículos incluidos en su oferta al carácter “exclusivo” de la prestación de servicios públicos para todos los “riojanos” y ha pedido más explicaciones a María Martín sobre la situación: “Si está al corriente de estos servicios privados y si los ha autorizado”.

El nuevo contrato de transporte sanitario para el Sistema Público de Salud de La Rioja se adjudicó a la empresa Ferrovial Servicios en febrero de 2017 por un periodo de cuatro años y un importe total de 26,9 millones de euros.

Subir