La Ribera

Una niña sale despedida de un tiovivo en Mendavia

El susto ha sido grande este fin de semana en Mendavia. ¿El motivo? Un accidente ocurrido a una menor en una atracción infantil, donde se organizó un pequeño revuelo de gente alrededor de un tiovivo infantil en el que varias personas señalaban que el aparato con forma de olla había salido volando y en su interior había una niña pequeña, volando a una distancia de unos tres metros y cayendo la olla al revés sobre el pavimento.

“De repente, la taza salió volando. Mi hija dentro de la taza. Yo vi cómo salía y la taza acabó en el suelo, del revés. La imagen que yo tengo de mi hija fue con la cabeza boca abajo, pensando que se había roto el cuello, sinceramente”, le ha contado la madre de la niña a La Sexta.

En principio, a la niña no se le apreciaban lesiones, pero fue trasladada al centro de salud de la localidad para su examen y evaluación. La menor se encontraba bien y el incidente, según las primeras informaciones, se produjo al partirse el eje que sujetaba la olla a la atracción.

La Guardia Civil constató entonces que varias de las piezas que formaban la atracción estaban sujetas con hierros oxidados y soldaduras partidas que no garantizaban el anclaje correcto ni daban seguridad, se procedió al precinto de la atracción, paralizando la misma hasta que fuera inspeccionada por personal debidamente autorizado.

Tras el precinto, los agentes se trasladaron al Centro de salud de la localidad de Mendavia para conocer el estado de la niña menor accidentada, donde los padres señalaron que que solo le dolía un poco la cabeza.

Subir