Deportes

Las Norias acoge este sábado el IV torneo de waterpolo Ciudad de Logroño

La cuarta edición del torneo de waterpolo ‘Ciudad de Logroño’ se desarrollará este sábado en las piscinas del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias. En esta edición -organizada por el Club Waterpolo Logroño- participan siete equipos, seis de ellos procedentes de otras provincias, y 182 deportistas agrupados en las categorías infantil mixto, cadete mixto, senior femenino y senior masculino.

Los clubs participantes en la competición son el Waterpolo Club Logroño, el Castellae de Burgos, el Urbat de Eibar, el Askartza de Leioa, el Stella Maris de Madrid, el Easo de San Sebastián y el Donostia también de la capital guipuzcoana. La competición comenzará a las diez de la mañana, dividiéndose la piscina en dos, para poder disputarse dos partidos simultáneamente.

En categoría infantil mixto cuatro equipos rivalizarán en sistema de liguilla. Los dos equipos de cadete mixto competirán también en formato de liguilla junto a dos equipos de senior femenina, los mejores clasificados de cada categoría serán los vencedores de su competición. Finalmente, seis equipos pugnarán categoría senior masculina, disputándose la final sobre las siete de la tarde.

‘Masterclass’ de Iñaki Aguilar

La competición se desarrollará de 1o a 14.30 horas en sesión matinal y de cuatro a ocho por la tarde. Entre las cinco y las seis las competiciones harán un receso en su sesión vespertina para asistir a una ‘masterclass’ por parte del guardameta el Club Natación Tarrasa, Iñaki Aguilar.

El más de cien veces internacional ofrecerá una charla donde contará su amplia experiencia deportiva, junto con una demostración práctica en la piscina de las condiciones específicas que necesita un portero de waterpolo.

Iñaki Aguilar nació el 9 de septiembre de 1983 en Barcelona, es internacional desde 1999 y jugador de waterpolo desde los 8 años. Ha sido dos veces olímpico -en Pekín 2008 y en Londres 2012- y actualmente defiende los colores del Club Natación Tarrasa.

Ha ganado tres veces la Liga Nacional (2002, 2004 y 2005), cinco Copas del Rey (1999, 2202, 2003, 2011 y 2012), un oro en Juegos del Mediterráneo de 2005 y una de plata en los de 2009. También ganó la plata en los mundiales de Melbourne (2009) y el bronce en los de Roma (2007) y en el europeo de Belgrano, en 2006.

El IV torneo de waterpolo ‘Ciudad de Logroño’ también va a contar con el árbitro nacional e internacional, Sergio Galindo, que es la segunda vez que acude a este torneo y que prestigiará con su presencia la competición a disputarse en el CDM Las Norias por conquistar los diferentes títulos en juego en las cuatro categorías.

Subir