Deportes

El futuro de la pelota a mano recorrerá La Rioja durante el mes de septiembre

Ochenta pelotaris recorrerán La Rioja durante el mes de septiembre, con motivo de la duodécima edición del torneo de pelota a mano Gobierno de La Rioja, que organiza el Club de Logroño Titín III.

El evento se desarrolla a lo largo de seis jornadas en diferentes localidades de la región y comenzará el próximo día 8 en Cenicero. Al día siguiente el circuito llega a Santo Domingo de la Calzada y el siguiente fin de semana hará escala en Ezcaray y Nájera. Las semifinales se disputarán en Baños de Río Tobía (día 22) y Albelda de Iregua (día 23), mientras que el frontón Adarraga de Logroño acogerá la final el día 29.

Las cuarenta parejas disputarán sus partidos en cinco categorías: benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. De los ochenta pelotaris, 31 son riojanos, 26 guipuzcoanos, ocho navarros, ocho vizcaínos y siete alaveses.

De este torneo han salido pelotaris tan importantes en el presente de este deporte, como Altuna III, Irribarría, así como los riojanos Víctor, Gorka, Darío y los hermanos Merino.

Subir