Deportes

Triunfo convincente del CD Calahorra en su regreso al bronce (2-0)

Grandes sensaciones las que ha dejado el CD Calahorra en su regreso a Segunda B tras quince años de ausencia. Los de Miguel Sola han vencido al Amorebieta (2-0), completando 90 minutos muy buenos a todos los niveles. Creativos en ataque y seguros atrás. La combinación que normalmente acerca a los tres puntos.

La parroquia y Crianza Rojilla no iban a fallar, en un encuentro que volvía a traer el fútbol de bronce a toda una jornada. Así, más de 2.000 espectadores poblaron La Planilla. En plenas fiestas, el equipo se contagió y brindó a toda una ciudad la primera victoria de la temporada.

Superioridad manifiesta

Salieron con ganas los locales desde el primer suspiro. Rodrigo se postuló desde muy pronto como el mejor del encuentro. El navarro superó a su marca, avanzó en vertical y logró conectar un gran disparo que besó el palo y posteriormente la red de Tena. El tanto hacía justicia, ya que los ataques eran continuamente locales. Los visitantes se encontraron embotellados durante algunos minutos.

Los riojabajeños continuaron entonados. Cristian y Rodrigo hacían estragos por los costados, desbordando a la zaga azul. El bloque se mantuvo seguro de sí mismo, haciendo lo que pedía el encuentro en cada momento. No evitaron los riojanos la brega, puesto que supieron sacar partido de ella. Casi todos los balones divididos tenían el mismo dueño.

Con el paso de los minutos, los vizcaínos trataron de levantarse, empezando a llegar al área de Nacho Zabal y forzando algunos saques de esquina. A pesar de probar varios disparos y testarazos, el arquero alfareño no tuvo que lucirse. La zaga del Calahorra se mantuvo recia y no asumía riesgos. Con el sol escondiéndose y un ambiente de lujo en las gradas, finalizó el primer acto.

Mejores minutos vascos

La salida de vestuarios confirmó la continuación del mismo guion. Goñi pudo aumentar distancias pero no concretó el pase de la muerte. Pasada la hora de juego, Íñigo Vélez echó mano de su banquillo, metiendo a Zarrabieta por Mujika. En los anfitriones, era Txomin Barcina quien dejaba su sitio a Yasin.

La permuta zornotzarra mejoró la imagen del conjunto vasco e incrementó su presencia en ataque. Javi Duro desbarató un envío que pintaba a igualada. El Amorebieta estuvo muy cerca de encontrar el tanto. Zabal estuvo para parar un latigazo raso, pero en el rechace quedó batido. Menos mal que estaba ahí Parla, que la sacó en la línea y logró resolver un tremendo barullo en el área.

La victoria se queda en casa

El choque se fue abriendo y los espacios hicieron presencia. Sola vio que podía aprovecharlo y metió a Ubis. El logroñés aprovechó un contragolpe para poner el 2-0, de tiro cruzado. Los visitantes no se rindieron y se volcaron sobre el área, pero los rojillos repelían sus intentonas de forma cómoda. El resultado ya no se movió.

De esta forma, el CD Calahorra hace oposición para ser el equipo revelación de la categoría. Es muy pronto, pero las sensaciones son prometedoras. Siguiente paso: Sarriena frente al Leioa, el 1 de septiembre a las 6 de la tarde, enfrentamiento para el que Crianza Rojilla ya ha preparado viaje.

Ficha técnica

CD Calahorra: Nacho Zabal, Álvaro González, Morgado, Cristian (c), Javi Duro, Raúl Almagro, Rodrigo, Parla, Ortega (Ubis, min 76), Goñi (Auzmendi, min 87) y Barcina (Yasin, min 61)

SD Amorebieta: Tena, Ibarria, Orbegozo, Simic, Arregui, Martins, Mujika (Zarrabeitia, min 62), Ortega, Fernández (Abella, min 81), Iturraspe (Orozco, min 70) , Fernández

Goles: 1-0, Rodrigo Sanz (min 10), 2-0, Ubis (min 80).

Colegiado: Fernando Román Román. Amonestó a los locales Cristian (min 63), González (min 65) y Raúl (min 80); y a los visitantes Ibarbia (min 20), Ortega (min 75) y Fernández (min 81)

Público: Gran ambiente en La Planilla, con más de 2.000 espectadores en las gradas

Subir