Deportes

El EDF despierta la ilusión de miles de aficionados en su presentación

El 25 de agosto será recordado como un antes y un después en la historia del futfem riojano. EDF y Real Sociedad disputaron un amistoso en Las Gaunas, finalizado con 1-1. Pero el marcador es lo de ‘menos’. Lo que realmente importa es la asistencia: casi 3.000 personas en las gradas.

Es cierto que la entrada era gratuita, pero aun así miles de logroñeses han acudido al mejor campo riojano para observar las evoluciones de un equipo de Primera. Sí, la máxima élite ha llegado a Logroño y muchos curiosos no han querido perdérselo.

Seriedad ante un gran rival 

Panorama esperanzador el que se presenta de cara al debut en Liga Iberdrola. A pesar de los problemas con lesiones y trámites burocráticos, hoy se ha visto un conjunto competitivo, capaz de plantar cara a un gran equipo como el txuri-urdin.

Y eso que se adelantaron las donostiarras, con un tanto de Paola Soldevilla a los 17 minutos. Las riojanas, a pesar de perder, estaban dando buena imagen. María Sampalo protagonizó varias intervenciones de éxito. Mientras, Nahikari García, la estrella realista, causaba auténticos quebraderos de cabeza a las locales.

El primer gol del EDF en Las Gaunas

Sin embargo, en el segundo tiempo, las de Héctor Blanco salieron más intensas y lograron las tablas, con un tanto de la recién llegada Claire, que la grada celebró con gran algarabía. A partir de ahí, ambos equipos tuvieron ocasiones para desigualar el choque, pero no lo lograron.

Reacciones

Después del encuentro, dos jugadoras de cada equipo (Ana Tejada y Nahikari García) y los dos técnicos (Héctor Blanco y Gonzalo Arconada). Los preparadores se han deseado suerte y han valorado el trabajo de sus equipos, mostrándose contentos con lo visto en el verde.

Nahikari García en rueda de prensa (fuente EDF)

Ana Tejada, ante los medios de comunicación (fuente EDF)

La dorsal “7” guipuzcoana se ha mostrado convencida del buen hacer de su equipo y ha alabado Las Gaunas, del que ha dicho que “es un campo de Primera”. La internacional Ana Tejada, por su parte, ha mostrado su ilusión por jugar ante los suyos, dando también ánimos a las internacionales sub-20 que ayer perdieron frente a Japón y se proclamaron subcampeonas del mundo.

Efecto llamada

El encuentro de hoy podría suponer un aliciente de cara al que el combinado nacional absoluto jugará en Logroño. Será el próximo 4 de septiembre, con Serbia como rival y con la tranquilidad de haber conseguido el billete al Mundial de Francia 2019. Las entradas están a la venta por 5 euros, por lo que se espera una gran entrada.

 

Subir