Deportes

La actividad física y la salud se dan la mano en la oferta de Logroño Deporte

Deporte y salud parecen conceptos prácticamente sinónimos que, paradójicamente, pueden alejarse por completo si la actividad física no se desarrolla tomando las pertinentes precauciones. Por ello, Logroño Deporte pone al alcance de sus usuarios diferentes programas para evitar cualquier tipo de riesgo a la hora de calzarse las zapatillas.

Reconocimientos previos

El primero de los servicios que ofrece la entidad de la capital riojana consta de dos reconocimientos médicos deportivos: el básico y el especial. El primero de ellos (incluido en las actividades de intensidad 4 o 5) está dirigido a personas aparentemente sanas e incluye una prueba cardiológica para detectar posibles enfermedades del corazón. Tras su realización se le entrega al usuario un informe médico con consejos y orientación deportiva.

Respecto a la segunda modalidad, está pensada para aquellos deportistas aparentemente sanos que planean participar en competiciones y eventos deportivos populares, además de saber cuál es su estado de salud en relación con las actividades físocas de alta exigencia. En este caso, las pruebas incluyen un reconocimiento médico deportivo básico y una prueba de esfuerzo.

‘Deporpop’, orientación para atletas populares

Pensando en corredores, ciclistas o triatletas que realizan su actividad por libre y desean mejorar su preparación, Logroño Deporte ofrece a sus abonados el programa ‘Deporpop’, que por 25 euros mensuales permite a los usuarios acceso libre a las salas de musculación y fitness, así como el asesoramiento de un monitor que le oriente en el trabajo deportivo.

Entre sus servicios, ‘Deporpop’ también da derecho a recibir un reconocimiento médico con prueba de esfuerzo a cargo de un especialista en medicina deportiva, el acceso ilimitado al espacio hidrotermal del CDM de Lobete, las termas del CDM La Ribera y Las Gaunas; así como la asistencia gratuita a diferentes jornadas sobre salud y ejercicio físico que organice Logroño Deporte.

Actividades para todos

Además de ello, el Servicio Médico de Logroño Deporte ha diseñado diferentes actividades centradas en cuatro grupos de deportistas bien diferenciados:

  • ‘Niñ@s activ@s’: para implicar, formar, concienciar y fomentar la adherencia a la práctica deportiva de niños de entre 6 y 16 años que padecen sobrepeso u obesidad infantil.
  • Personas con diabetes y/o hipertensión: para mejorar la calidad de vida aplicando un programa de ejercicio centrado en el entrenamiento de la fuerza y la flexibilidad.
  • Gimnasia contra el sobrepeso: pretende mejorar la calidad de vida mediante ejercicios aeróbicos.
  • Ejercicios acuáticos para personas con diabetes, hipertensión y/o sobrepeso: se desarrollan en piscinas y pretenden mejorar la salud del deportista mediante el trabajo con su fuerza y flexibilidad.

Todas estas actividades incluyen un reconocimiento médico con pruebas físicas, seguimiento y supervisión por parte del Servicio Médico de Logroño Deporte. Los tres programas dirigidos a personas con sobrepeso, diabetes o hipertensión, además, se complementa con la elaboración de un programa de ejercicios personalizados para acelerar la progresión de los usuarios.

Subir