Deportes

UD Logroñés: Toca, corre y no marca

Los blanquirrojos empatan (0-0) ante la Cultural de Durango

Cultural de Durango - UD Logroñés | Foto: UD Logroñés

Existe la UD Logroñés de Andy Rodríguez y la UD Logroñés de Víctor López. En la primera versión, el equipo toca, cose y factura balones precisos a izquierda y derecha. Es la UD Logroñés de la pausa, de la precisión milimétrica… es la UD Logroñés de la falta de profundidad, vértigo y desborde. Y está la UD Logroñés de Víctor López, que aparece de vez en cuando, y pone el asunto en alta definición, a toda velocidad. Es entonces un equipo vertical, veloz, igualmente preciso; pero poco constante, y excesivamente breve. Y en Durango, en Tabira, ni la primera versión ni la segunda fueron suficientes para superar a un recién ascendido, que no solo se limitó a defender su primer punto. La Cultural de Durango fue mejor por momentos, sobre todo en la primera parte, pero sin excesiva profundidad ni pegada.

La versión 10.0 de la UD Logroñés toca tanto como corre. Es capaz de alternar la pausa con la acción más veloz en cuanto el rival se descuida. Pero ni Andy, a la pausa, ni Rubén Martínez, a la contra, asistido a toda pastilla por el joven Víctor López, lograron superar a Errasti. Andy la envió contra la cruceta en el minuto 64. Pase, pase, pase, espacio, espacio, espacio, y zurdazo poderoso que la madera se encargó de enviar por línea de fondo. Merecían ganar al toque los riojanos tras su buena salida al campo tras el descanso. Porque anteriormente, también por la izquierda de Paredes y Marcos André, los riojanos crearon otra importante acción de peligro que Ander Vitoria envió al lateral de la red dentro del área pequeña, ante la oposición de varios defensores locales.

Pero en el minuto 72 se acabó la versión más horizontal de la UD Logroñés, para dar paso a la más vertical. Y la razón estuvo en la expulsión de Bijimine por doble amarilla. Con diez, los riojanos se protegieron y Sergio Rodríguez dejó la victoria en manos de Rayco, Rubén Martínez y Víctor López. A toda pastilla, el joven de Logroño salió en el minuto 80 para mostrar otro camino hacia el gol. Un punto por encima del resto se puso a correr Víctor López con potencia, descaro y precisión. En la primera arrancó para dársela veinte metros después a Rayco, que de memoria abrió a Rubén Martínez, en disposición de haber dejado los tres puntos en su cuenta. Quiso apurar tanto, tanto, tanto, que le entregó un balón de playa a Errasti.

En su segunda aparición, Víctor López puso en valor la importancia del extremo puro. Ganó la pelota, quebró a un par que se quedaron por el camino, y se la puso a Rayco, que de cabeza no atinó por centímetros a escorar un poco más sobre la puerta de Errasti.

Es la primera aparición de esta UD Logroñés que ilusiona tanto como puede decepcionar si el asunto no acaba por salir del todo bien. Y la única conclusión que se puede extraer del empate es que entre la pausa y la verticalidad existe un término medio que el equipo deberá descubrir con el paso de las semanas, a la búsqueda de una identidad propia que le permita superar a rivales, como la Cultural, inferiores.

FICHA

Cultural de Durango: Errasti; Txopitea, Varela, Aranda, Jagoba; Molina; Javi Alonso, Zuazo (Amorrortu, min. 84), Ibon (Alberdi, min. 77), Uribesalgo; y Pradera.

UD Logroñés: Miguel; Flaño, Caneda, Bijimine, Paredes; Olaetxea (César Remón, min. 85), Andy, Salvador; Rayco, Ander Vitoria (Víctor López, min. 80) y Marcos André (Rubén Martínez, min. 66).

Goles: sin goles.

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (comité aragonés). Ha amonestado a los locales Jagoba (min. 39) y Molina (min, 63) y a los visitantes Olaetxea (min. 68) y Flaño (min. 90). Ha expulsado al visitante Bijimine por dos amarillas (mins. 35 y 72).

Subir