Deportes

Chema Martínez trae este lunes a Logroño el ‘#RetoChagas’

El atleta Chema Martínez hará escala este lunes en Logroño dentro de su nueva aventura solidaria, ‘El Reto Chagas’, con la que el fondista madrileño espera recaudar 100.000 euros para donarlos a la Fundación Mundo Sano, que combate esta enfermedad.

El paso del atleta por la capital riojana consiste en un entrenamiento en el que espera contar con el apoyo de los vecinos, recorriendo la zona peatonal que conecta el Ayuntamiento y el Parque del Ebro a través del Paseo de la Constitución. Tras cruzar la pasarela continuará su itinerario en el mismo sentido, dirección el Camino de la Guillerma hasta el Puente de Sagasta.

Desde allí, volverá a bajar al parque el Ebro para continuar paralelo al río su camino de regreso, atravesando los parques de la Isla y de la Concordia, alcanzando finalmente el puente de Hierro, donde de nuevo volverá por el mismo camino a través de la plaza de la Constitución y finalizará el recorrido en la plaza del Ayuntamiento.

El reto

Chema Martínez inicia su reto este domingo en Madrid, desde donde recorrerá a lomos de su bicicleta la distancia entre la capital de España y Oviedo, a través de cinco etapas con una media diaria de 160 kilómetros. Como en otras ediciones, el fondista ha optado por el trabajo en equipo y la motivación del grupo para completar su desafío. A su lucha se suman otros dieciséis deportistas más.

El aliento de sus seguidores es clave, ya que su motor necesita combustible. Sin apoyo en redes sociales, el equipo tendrá que parar su viaje. Cada vez que se comparta el hashtag ‘#RetoChagas’, el grupo de ciclistas conseguirá energía para continuar pedaleando.

Gracias a la ayuda de las personas que sigan este reto, el equipo podrá completarlo y, una vez finalizado, Insud Pharma hará una donación de 100.000 euros a la Fundación Mundo Sano para combatir esta enfermedad.

La enfermedad

La Enfermedad de Chagas se produce por un parásito y afecta anualmente a más de siete millones de personas en el mundo especialmente, en la AméricaLatina. Mundo Sano es una fundación que promueve y genera condiciones para mejorar la salud de las personas expuestas a enfermedades desatendidas, entre otras el Chagas.

Realiza trabajos de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento a largo plazo. Actualmente está presente en puntos estratégicos de Argentina, España y África. Todo el mundo puede unirse al equipo de Chema Martínez y apoyar su lucha a través de redes sociales y de la web www.retochagas.es.

Subir