Los planes de 941

Sombrero, guitarra, ritmo vaquero y buen vino: Tarón Country Festival

A ritmo de guitarra, sombrero tejano, botas y hebillas la tarde del 1 de septiembre habrá un viaje transoceánico en Tirgo. Será la segunda vez que las instalaciones de Bodegas Tarón, su organizador, se transformen en un recinto más propio del sur de Estados Unidos o de Australia que de La Rioja Alta: llega el Tarón Country Festival.

“No hay una conexión directa entre el country y nuestra bodega, pero sí que el año pasado cuando concebimos la idea buscamos algo diferente a lo que se hace aquí y vimos que este género es muy agradable de escuchar, da pie a bailar, es fácil de entender. Además, es típico de zonas rurales y al final Tarón es rural: nuestros viñedos están en cuatro localidades, Tirgo, Sajazarra, Cuzcurrita y Villaseca”, reconoce Gonzalo Salazar, gerente de Bodegas Tarón.

El evento arranca a las 17,30 horas y a partir de ese momento los acordes country, los bailes y el vino se adueñarán del lugar. Para hacerlo posible, el programa incluye variedad de opciones, pensadas para niños y mayores. “Uno de nuestros objetivos era crear un ambiente familiar, entretenido, sano, cultural”, apunta el gerente de Tarón.

Para ello, los más pequeños de la casa, como buena fiesta familiar, tendrá diversas actividades: atracciones como un toro mecánico y la llamada ‘barredera’, talleres de carteras con motivos country y juegos tradicionales (carreras de sacos, la rana, la herradura, relinche, soga tira…). Todo ello bien acompañado por ‘Food Trucks’ para que cuando el hambre general apremie haya opciones de satisfacerla.

Dos actuaciones musicales y clases de baile

“En el plano musical, este año ampliamos la oferta del festival: habrá dos actuaciones”, precisa Salazar. Marta Iron abrirá el escenario, para dar paso a Max Tyler, uno de los artistas del género country más conocidos en España, con más de 25 años de trayectoria musical. Y a buen seguro que tampoco faltarán los bailes, tan típicos del country.

Pero aunque el country es el uno de los atractivos, estando en La Rioja y en Territorio Tarón, el vino cobra máxima relevancia. Por eso, country y vino maridarán con gran armonía. No en vano, la entrada (12 euros, gratuita para menores de 18 años) incluye dos vinos de Tarón. “Hay visitas guiadas cada 30 minutos a la bodega, la idea es que todo el que venga al festival también pueda conocer nuestra casa”, explica Gonzalo Salazar.

Así que con el sombrero puesto desde casa o bien vistiendo alguno de los que pone a disposición de los asistentes la organización, Bodegas Tarón se preparan para una velada rural, con encanto, con vino y con ritmo. Para facilitar el acceso, se fletarán autobuses: una línea Logroño, Haro y Tirgo, y el segundo autobús saldrá de Vitoria, pasará por Miranda de Ebro para llegar a la localidad de La Rioja Alta.

Subir