La Rioja

“¡Pasajeros, fuera del tren!”: avería del convoy Logroño-Madrid

Este verano las vías riojanas no ganan para sustos y la mañana de este miércoles ha llegado el último: el tren que tenía que cubrir la línea Logroño-Madrid, a las 7.35 h, ha sufrido una avería a la altura de Calahorra “y ha quedado inútil”, como confirma a este medio Renfe.

A consecuencia de dicho incidente, “los pasajeros han sido trasladados a un Alvia y, posteriormente, a un Ave para llegar a Madrid”, explica Renfe. En total, se han visto afectados por la avería 89 pasajeros, según fuentes oficiales, aunque se desconoce cuántos iban al destino final.

En estos momentos, “la situación se ha normalizado ya que el tren ha sido apartado de la vía”, concluye Renfe.

Tres incidentes en una semana en las vías riojanas

La avería del tren Logroño-Madrid padecida hoy es el tercer incidente en apenas una semana, en las vías riojanas. Cabe recordar que el pasado 15 de agosto, nada más salir de Logroño, el tren que debía ir a Zaragoza (a las 14,15 horas) sufrió una avería a la altura de Recajo, y como consecuencia los pasajeros tuvieron que abandonar el convoy e ir caminado por la vía hasta la estación.

“El maquinista se ha agobiado mucho y ha intentado arreglarlo él, pero como no ha podido, ha llamado para que se llevasen a los pasajeros”, contaba entonces una pareja de viajeros a NueveCuatroUno. En esa ocasión Renfe facilitó un autobús que hacía paradas en varios pueblos hasta Zaragoza para los que querían continuar el trayecto, mientras que otro tren parado Recajo en dirección contraria subió a los que querían volver a Logroño.

Al día siguiente, el jueves 16 de agosto, a las 18.30 horas, el tráfico ferroviario se vio interrumpido por un incendio en el paraje ‘Tambarria’, término municipal de Alfaro, viéndose afectado el kilómetro 3,4 de la vía férrea Castejón-Bilbao a su paso por el citado paraje. Una hora después, a las 19.35 horas, se restablecía el tráfico tras haber controlado el fuego.

Subir