Deportes

Juanjo Nieto y Rubén Dehesa, nuevos técnicos del Bodegas Rioja Vega

Los técnicos Juanjo Nieto y Rubén Dehesa serán parte del Bodegas Rioja Vega durante esta temporada. Su función será ayudar a Jenaro Díaz a conseguir el objetivo, que no es otro que volver a LEB Oro. Nieto será el ayudante, mientras que Dehesa desempeñará las funciones de delegado y preparador físico.

Polifacético

Juanjo Nieto (Medina del Campo, 1987) lleva siendo entrenador de licencia superior desde 2014. Tiene experiencia como cadete, juvenil y junior en el CB Santa Marta y el CB Tormes. Además, ha colaborado con la Federación de Castilla y León, tanto en formación de entrenadores como en la selección mini.

Por si fuera poco, el vallisoletano trabaja con la plataforma Synergy Sports y Sport Coach Academy, de análisis estadístico y formación de entrenadores. Fuera del deporte, es licenciado en Geografía y doctor en Proceso de Creación Artística y Literaria. Fruto de esa habilidad, una obra, “Hasta que la noche nos separe”, lleva su firma.

Avalado por sus años de experiencia

Rubén Dehesa (Burgos, 1992) cuenta con bastante experiencia previa. Consiguió ser preparador físico en el CB Aros, de Liga Femenina 2 y recientemente, estuvo en China como preparador de cantera en el Guangzhou Longlions de la CBA.

El burgalés es además Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, poseyendo un Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo. Además de sus funciones anteriormente nombradas, se encargará de la cantera del equipo Infantil.

Subir